Juárez

Iluminan la 'X' de azul por día del autismo

Al evento acudieron los funcionarios y regidores del Gobierno Municipal Independiente

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 02 abril 2019 | 20:50

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Para conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la escultura de la "X" en la Plaza de la Mexicanidad fue iluminada de color azul esta noche.

El evento fue encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez; su esposa, la Presidenta del DIF Alejandra Cabada y su hija Regina.

Al evento acudieron los funcionarios y regidores del Gobierno Municipal Independiente así como integrantes de la Fundación Unidos por el Autismo Asociación Civil, quienes en conjunto con el DIF Municipal impulsaron la campaña “Juárez Azul”. 

La presidenta de la Fundación Unidos por el Autismo, Egla Ramírez Pérez, dijo a los asistentes que esta campaña busca que la comunidad conozca este padecimiento en vías de que las personas que tienen autismo sean incluidas en los diferentes ámbitos sociales que se desempeñan, así como alcanzar los avances médicos necesarios para atender a este sector de la población. 

Este es el cuarto año consecutivo en el que la escultura de la "X" es iluminada de color azul en conmemoración de dicha fecha.

Durante el evento se presentó la rondalla de la Secundaría Técnica 44 con la interpretación de diversos temas musicales. 

Asimismo se contó con la participación del administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez Ortega y su esposa; Perla Reyes Martínez, directora del DIF; Beatriz Córdoba Bernal, directora de Educación; Daniel Pando Morales, titular de Servicios Públicos; la neuróloga, Ana Carolina Aguilar; el doctor, Horacio Licón y la niña Vega Gutiérrez.

close
search