Juárez

IEE no puede recibir queja de síndica sobre irregularidades en encuesta

La Contraloría Municipal es el órgano competente para recibir y analizarla, indicó el contralor Gustavo Méndez Aguayo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 30 enero 2020 | 16:08

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) se declaró incompetente para recibir la queja de la síndica municipal, Leticia Ortega Máynez, sobre irregularidades detectadas en la encuesta del Presupuesto Participativo 2020, dio a conocer esta tarde el contralor municipal, Gustavo Méndez Aguayo.

“El Instituto Estatal Electoral como todos sabemos conoce de procesos electorales, conoce de referéndums, conoce de plebiscitos, no de este tipo de cuestiones”, aseguró.

Dijo que el IEE determinó que la Contraloría Municipal es el órgano competente para recibir y analizar esa queja.

“Una vez más la síndico pues vuelve a cometer errores, pareciera que no está lo suficientemente, idóneamente preparada, ni ella ni su cuerpo de asesores y no lo digo yo, lo dice la resolución que les estoy comentando”, declaró el funcionario en rueda de prensa.

Dijo que la Contraloría Municipal admitirá la queja de la Sindicatura e iniciará con el procedimiento que se tiene que seguir de “investigación, de sustanciación, etcétera, y verificar finalmente si se cumplió o no”

A su vez, Ortega informó en un comunicado de prensa que la Sindicatura dará seguimiento a esta resolución del IEE.

“Para que se revise la validez del procedimiento que se implementó por el Municipio para el Presupuesto Participativo”, manifestó.

La síndica interpuso el viernes 24 de enero ante el IEE una queja por las irregularidades detectadas durante el proceso del Presupuesto Participativo 2020, y solicitó la anulación del proceso.

close
search