PUBLICIDAD

Juárez

Identificará Municipio ‘chuecos’ no regularizados

Objetivo es que a finales de 2022 todos los vehículos tengan placas

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 08 mayo 2022 | 12:25

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio buscará la forma de identificar los autos “chuecos” que están en la ciudad y que no entran en el decreto de regularización, porque el objetivo es que para finales de este año todos los vehículos que circulen en la ciudad tengan matrícula, declaró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Aseguró que ya planteó ese tema en las reuniones de la Mesa de Seguridad, a la que asisten funcionarios de los tres niveles de gobierno.

“Vamos a revisar si jurídicamente los podemos identificar, no es un tema sencillo, pero sí vamos a intentarlo”, indicó ayer.

Expuso que se verá la forma de cómo identificar los autos que no se regularicen y con una fecha límite, “para que no sigan entrando y entrando. En todo caso, si van a entrar nuevos vehículos que sean los que sí se puedan regularizar”.

Los vehículos que se podrán importar son de origen o armados en México, Estados Unidos o Canadá, cuyo inicio de serie sea 1, 2, 3, 4 ó 5. Los que comienzan con letras no entran en el programa.

Los que inician con letra son generalmente de origen coreano, japonés y alemán, de marcas como Honda, Toyota, Hyundai, Kia y Volkswagen.

Pérez Cuéllar estimó que para diciembre de este año, cuando termine el proceso de regularización de “chuecos”, todos los vehículos que circulen en Juárez deben estar identificados.

“Nuestro objetivo es que para este año nadie circule en Juárez sin que se pueda identificar, sin que lo podamos poner en una base de datos y saber quién es el dueño de ese vehículo, o que los arcos detectores de placas que vamos a comprar puedan de manera automática identificar a los que tienen reporte de robo”, explicó el alcalde.

Agregó que cuando termine la regularización se multará a los conductores de autos que no estén identificados.

“Si alguien no ha cambiado las placas y está perfectamente identificado quién es el propietario de ese vehículo y todo, nosotros no tenemos planeado molestarlos”, manifestó.

La semana pasada se informó que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se comprometió ante diputados federales de Morena a que se prolongara hasta diciembre el decreto de importación de autos ‘chocolate’, vigente en estados fronterizos.

Luego de que el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) ha ralentizado el proceso de regularización de más de 5 mil vehículos tan sólo en Juárez, el titular de la Segob dijo que se dará agilidad a la tramitología, según manifestó el diputado federal morenista Daniel Murguía Lardizábal.

Tan sólo en Chihuahua, donde se calcula que serán importados 70 mil vehículos con un pago de 2 mil 500 pesos, se espera una derrama superior a los 175 millones de pesos. Según el decreto, ese monto se invertirá en las ciudades donde se aplique para obras de pavimentación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search