Juárez

Identifican a víctimas de masacre de El Sauzal

En la matanza se utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros, .380 y .223 y los disparos se hicieron de forma indiscriminada

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Las víctimas mortales del atentado registrado el sábado pasado en la colonia El Sauzal fueron identificadas oficialmente y sigue sin definirse cuál fue el móvil o motivo de la matanza. La investigación continúa en manos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Las personas asesinadas son Zulema Aguilar Ramírez, de 36 años de edad; María Isabel Bretado, de 40 años y la niña Mía Adriana Facio Hernández, de siete, dio a conocer el vocero de la FEM, Julio Castañeda. 

Por su parte el portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta, informó que ya fueron entrevistadas las 12 personas que resultaron lesionadas y los elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) trabajan en definir el móvil. 

Los hechos sucedieron la noche del sábado pasado en una vivienda ubicada en las calles Sauzal y Francisco Javier Mina cuando persona aún no identificadas irrumpieron en el lugar, donde se celebraba el cumpleaños de María Isabel Bretado, también dueña de la vivienda donde ocurrió la agresión armada, y dispararon contra todas las personas. En el lugar murió una víctima y dos perdieron la vida en hospitales. 

En la matanza se utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros, .380 y .223 y los disparos se hicieron de forma indiscriminada contra todas las personas que se hallaban en el lugar.

Debido a que las tres víctimas mortales son del género femenino es la FEM quien asumió el mando de la investigación pero si este no fue motivado por razones de odio hacia las víctimas por su condición de mujeres, será la FGE quien atraiga el caso. Hasta ayer por la tarde la Fiscalía Especializada no había declinado la competencia.

Varias de las 12 personas que resultaron lesionadas ya fueron dadas de alta al registrarse una mejoría en su estado de salud.