PUBLICIDAD

Juárez

Identifican a seis sicarios abatidos tras motín y fuga

Por otro lado, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz sigue sin ser reconocido ni reclamado por sus familiares

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 07 enero 2023 | 12:10

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los cinco presuntos sicarios que murieron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el 2 de enero pasado en un enfrentamiento tras el acribillamiento de dos agentes ministeriales fueron identificados oficialmente por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el vocero de la Zona Norte, Enrique Rodríguez.

Las personas identificadas respondían a los nombres de Daniel Alonso V. C., Jorge Iván T. R., Samuel Q. A., Nicolás Alberto E. E. y Hugo Armando R. S., todos ellos muertos a tiros por la Policía estatal en el sector conocido como Valle del Sol, se dio a conocer. 

De acuerdo con el relato oficial del fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, ofrecido como contexto de la muerte de uno de los reos evadidos, los hechos en que murieron estos cinco atacantes ocurrieron el 2 de enero.

“Derivado de los trabajos de inteligencia, se localizó una vivienda donde se tenía la información respecto a la presencia de varios sujetos armados en el fraccionamiento Canto Murano”, refirió.

Al arribar al lugar, se dio un enfrentamiento armado entre los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y los civiles armados, del cual resultó la muerte de dos de los oficiales.

Tras estos decesos, “los atacantes se dieron a la fuga y (...) la SSPE logra identificar el trayecto e inicia trabajos de persecución, logrando abatir a 5 agresores”, se informó.

Los hombres quedaron tendidos en la carpeta asfáltica a un lado de un auto rojo, y destacó que vestían equipo táctico de defensa, como casco y chaleco antibalas.

Por otra parte, el vocero de la Fiscalía regional compartió que se identificó también a uno de los dos atacantes que viajaban en una camioneta Hummer blanca que fueron muertos a tiros por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras un enfrentamiento armado. 

El sujeto respondía en vida al nombre de Felix Armando P., de 20 años de edad y originario de El Paso, Texas.

Los hechos por los que murió este paseño ocurrieron el 1 de enero a las 7:50 de la mañana en las calles Abedules y Álamo, de la colonia Granjas Santa Elena, minutos después del escape de personas privadas de la libertad del Cereso 3. 

Los cuerpos de estos seis hombres no han sido entregados a sus familiares, agregó Rodríguez. Del mismo modo, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, sigue sin ser reconocido ni reclamado por sus familiares para darle los servicios funerarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search