Juárez

Identifican a mujer asesinada

La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y fue abandonada envuelta en una cobija

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 28 marzo 2020 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La última mujer asesinada fue identificada oficialmente, luego de que sus familiares hicieron el reconocimiento. Además se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. 

La víctima respondía al nombre de Nayeli Carolina Martínez Barraza, de 30 años de edad, informó el vocero de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Julio Castañeda.

Ella es la mujer 14 asesinada en el mes de marzo y en lo que va del año se han registrado 35 crímenes.

A las 05:31 horas del pasado 25 de marzo se reportó a la FEM que en las calles Portal de Arándano y Portal del Higo se localizaba el cadáver de una persona del sexo femenino envuelto en una cobija.

Al acudir al lugar los investigadores de la FEM tuvieron a la vista a una mujer envuelta en una cobija color rojo con vivos en negro que tenía la cara con cinta adhesiva, dijo el portavoz de la FEM.

Datos recabados en la escena indican que la víctima también estaba maniatada con cable eléctrico, el cuerpo quedó boca arriba y se encontró evidencia de que fue arrastrada 3.40 metros. 

Otra mujer asesinada, el pasado 8 de marzo, y quien también fue identificada es Estrella Arcos Sandoval, de 21 años. Ella fue privada de la vida en las calles Ejido Cuauhtémoc y Nombre de Dios en la colonia El Papalote.  

De acuerdo con las cifras oficiales en el primer mes de 2020 fueron asesinadas 12 mujeres, 9 más en febrero y 14 hasta ayer. En total 35 víctimas. 

En enero de 2019 fueron asesinadas 14 mujeres en Ciudad Juárez, dos de ellas eran menores de edad; en febrero fueron siete las víctimas, una de ellas menor de edad y en marzo sumaron nueve. Lo que da un total de 30 mujeres víctimas de homicidio. Cifra que ya se superó este año.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search