Juárez

Identifican a 4 que fallecieron en motel

Sólo falta una víctima del sexo femenino en ser entregada a sus familiares

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Las personas que murieron dentro de un motel en la colonia Waterfill el pasado viernes fueron ya identificadas por sus familiares, a excepción de una de las víctimas del sexo femenino, informó la Fiscalía Zona Norte.

Los restos de Martín Alberto Contreras Gallardo, Carmen Jazmín Hernández Jaramillo, Lorenzo Antonio Villa Quiñónez y Yareisi Márquez Márquez fueron reclamados y entregados a sus parientes, se dio a conocer.

Jorge Nava López, fiscal de Distrito, confirmó el fallecimiento de estas personas por inhalación de monóxido de carbono, de acuerdo con el resultado de las necropsias.

La mañana del viernes cuatro de las cinco víctimas fueron localizadas sin vida dentro del motel Lotus de la avenida Internacional Waterfill.

Otra de las acompañantes de los fallecidos fue localizada desvanecida, pero con signos vitales, dentro de la habitación, y murió horas después en un hospital del IMSS, informó la Fiscalía.

La dependencia determinó que todos llegaron horas antes al establecimiento a bordo de un vehículo de modelo reciente.

El auto había ingresado a la cochera de la habitación y al parecer el conductor no apagó el encendido del motor, provocando la concentración de monóxido de carbono en el lugar.

La falta de oxígeno en el ambiente los desvaneció y les privó la vida, al parecer cuando pretendieron abandonar el lugar, según las investigaciones en torno al caso.

Nava dijo que se descartó que fuera un evento violento y que la causa de defunción de las víctimas fue asfixia por inhalación de monóxido.

Indicó que los cuerpos también fueron estudiados con pruebas químicas, pero hasta ayer no se tenía el resultado, aunque se cerró de la investigación.

De acuerdo con los primeros reportes del incidente los investigadores de la Fiscalía localizaron cerveza sin consumir en la habitación del motel.

redaccion@redaccion.diario.com.mx