Juárez

Iba ebria responsable de choque mortal

Confirma la FGE que el examen de alcoholemia realizado a la mujer dio positivo

Fernando Méndez / El Diario de Juárez / El vehículo del chofer de Uber

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el examen de alcoholemia realizado a la conductora que ocasionó un accidente automovilístico en el que un chofer de Uber y su cliente perdieron la vida, dio resultado positivo.

Mientras tanto, las familias de las víctimas hacían los trámites para recuperar los cuerpos y darles el último adiós.

El accidente ocurrió a las 8:00 de la mañana del domingo, cuando la  conductora de una camioneta Durango color gris con engomado de Anapromex circulaba sobre la avenida Manuel Talamás Camandari de oriente a poniente y poco antes del cruce con la calle Montes de Toledo invadió el sentido contrario y se impactó de frente contra un vehículo Nissan March color gris con placas nacionales, el cual trabajaba para la plataforma Uber.

En el lugar perdieron la vida el conductor del Uber identificado como Eliseo Santos Hernández y su pasajero Julián Hernández, de aproximadamente 50 años de edad.

La conductora responsable de este hecho, identificada como Lilian C. A., de 34 años de edad, fue trasladada a recibir atención médica al hospital 66 del Seguro Social en calidad de detenida.

El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo ayer por la mañana que esta persona permanecía hospitalizada, pero que este martes, al cumplirse las 48 horas de su detención, tendrá que pasar a un tribunal para que enfrente los cargos de homicidio imprudencial.

Horas más tarde el vocero de esa representación social, Alejandro Ruvalcaba Valadez, informó que el examen médico confirmó el estado de ebriedad de la conductora, por lo que su situación jurídica se agrava.

Una familiar de Julián Hernández dijo que sus hijos son quienes se están encargando de realizar los trámites y que la familia está deshecha debido a que repentinamente perdieron a su ser querido en manos de una conductora ebria.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx