Juárez

Huye testigo presencial de asesinato

El señalado del crimen fue detenido el 8 de febrero, inculpado de matar a uno en la colonia Arroyo Colorado

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

La ausencia de un testigo presencial en un homicidio pudiera influir a favor de Eddy Emmanuel E. M., de 22 años, detenido por policías municipales el pasado sábado 8 de febrero y acusado de homicidio.

Eddy fue arrestado cuando en compañía de varios hombres habrían asesinado a disparos dentro de un domicilio al ciudadano americano, Jorge Armando Araiza Barrios, en las calles Níquel y Segunda de Ugarte.

Ayer en la audiencia donde se definiría la situación legal del detenido se dio a conocer que la principal testigo del crimen no ha sido localizada y se habría ausentado antes de rendir una declaración con el Ministerio Público para integrar la investigación contra Eddy Emmanuel.

El antes mencionado fue arrestado a pocos minutos del asesinato de Araiza Barrios en la colonia Arroyo Colorado.

Iba a bordo de un Grand Marquis de modelo antiguo que fue interceptado por preventivos municipales en el cruce de la avenida 16 de Septiembre e Higuera.

En ese punto se inició una persecución que terminó en el cruce de las calles Nogales y Leandro Valle de la colonia Fronteriza, en la cual dos de los tripulantes del auto se dieron a la fuga, pero se logró detener a Eddy Emmanuel E. M. en ese momento.

Los agentes aseguraron en el auto tres fusiles de asalto calibre .223 abastecidos con diferentes cartuchos, así como una pistola calibre .45. Eddy traía fajada a la cintura una escuadra 9 mm, según la acusación.

Los agentes trasladaron al detenido hasta la casa de Araiza Barrios, en Níquel y Segunda de Ugarte, donde la testigo lo reconoció como parte de un grupo de hombres que apenas minutos antes habían llegado al domicilio e ingresaron violentamente hasta localizar en una recámara a la víctima, a quien hincaron y dispararon en la cabeza, se conoció ayer en la audiencia contra el acusado.

Los municipales tomaron una entrevista con la testigo, pero no fue ratificada su declaración ante el agente del Ministerio Público y no ha sido localizada.

Peritos forenses encontraron en la escena 8 casquillos 9 mm, dos de calibre 2.23 y dos de .45, igual que el calibre de las armas aseguradas.

El juez del caso determinó un receso y sería hasta el día de hoy cuando se conozca si el detenido es vinculado a proceso penal, aunque se tiene el testimonio de la Policía y de una hermana de la víctima quien escuchó decir a la testigo que el detenido sí formaba parte de los agresores.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que Eddy Emmanuel fue detenido apenas unos días antes de este evento, el 15 de enero del presente año, cuando en compañía de un adolescente de 17 años, portaban un arma tipo revólver calibre 22 y una pistola calibre .40, pero sin embargo estaba en libertad.

redaccion@redaccion.diario.com.mx