Juárez

Hubo una participación ‘satisfactoria’, dice la AME

A pesar de que seis de cada diez juarenses no salieron a votar

Marco Tapia / El Diario / Funcionarios de casilla al cierre de la jornada electoral del pasado domingo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que seis de cada diez juarenses no salieron a votar, la presidenta de la Asamblea Municipal Electoral (AME), Cecilia Sarabia, consideró la participación ciudadana como “satisfactoria”.

Sarabia señaló que la Jornada Electoral registró un porcentaje de participación de 46 a nivel estatal, sin embargo omitió mencionar que, al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Juárez apenas alcanzó un 38 por ciento.

“Muy satisfactorio”, dijo Sarabia. “Para nosotros es muy satisfactorio porque hemos trabajado para eso, para que la ciudadanía acuda a votar, consideramos que ha sido una jornada exitosa porque se presentó ninguna incidencia o percance grave”.

Fue una jornada muy exitosa porque se presentó sin ninguna incidencia, sin ningún percance grave, agregó.

Aseguró que las incidencias que se presentaron fueron atendidas y canalizadas a las autoridades correspondientes.

“Lo más importante es que la ciudadanía salió, se manifestó, y se les dieron las garantías suficientes para que la voluntad que expresaron sea respetada”, afirmó la presidenta del órgano que organizó los comicios locales.

Con el 90 por ciento de las actas capturadas en el PREP, los datos arrojan que de 875 mil 346 ciudadanos incluidos en el Listado Nominal marcado en ese porcentaje, emitieron su voto 334 mil 998 ciudadanos. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx