Juárez
Cero homicidios

Hubo saldo blanco el jueves

Fue el primer día del mes de junio cuando no se registraron homicidios dolosos

Omar Morales / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El jueves fue el primer día del mes de junio cuando no se registraron homicidios dolosos, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

No hubo llamados de emergencia y durante casi 40 horas no se reportaron hechos violentos, informó un agente de la Policía de Investigación perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida.

En los primeros cuatro días del presente mes se han contabilizado nueve asesinatos: cuatro ocurridos el martes, otros cuatro el miércoles, todos en perjuicio de hombres.

Cuatro de ellos fueron asesinados a balazos, uno fue hallado en estado de descomposición y maniatado, dos envueltos en cobijas y un mutilado.

El pasado miércoles se localizó el cuerpo envuelto en bolsas de plástico dentro de una vivienda abandonada de la colonia El Papalote.

La tarde de ese día fue ejecutado de 10 balazos un hombre, en el estacionamiento de una tienda ubicada en la colonia Fronteriza, área conocida como La Montada.

En las carpetas de los nueve homicidios se han logrado ‘avances significativos’, pero no se ha detenido a los responsables, según las autoridades.

En el 2021 van sólo ocho días con saldo blanco, sin homicidios, informó el agente investigador.

También dijo que durante el presente año han sido asesinadas 607 personas.