Juárez

Huachicoleo provoca incendio

La propiedad en donde se registró el siniestro se localiza en la colonia Granjas Santa Elena

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 01 abril 2020 | 06:00

El huachicoleo fue la causa de un incendio registrado ayer en un inmueble ubicado en la colonia Granjas Santa Elena, en donde se “ordeñaba” un ducto de Pemex y al parecer se acumularon gases provenientes del hidrocarburo que generaron una chispa y propiciaron el fuego, provocando la movilización de Bomberos, del Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Seguridad Vial y cuadrillas de Pemex.

La propiedad en la que se registró el siniestro está ubicada en la calle Tehuacán entre Toluca y Tamaulipas –una zona en la que coinciden la crianza de animales, bodegas para reciclar tarimas y otros materiales altamente inflamables, viviendas particulares–; fue alrededor de las 11:30 de la mañana que se generó la emergencia informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario dijo que la toma clandestina estaba adyacente a una barda perimetral que rodeaba el inmueble y que impedía que se detectara y en la que se colocó una silleta así como equipo para controlar la sustracción además se halló un camión cargado con bidones.

“Es como si fuera una toma de agua, tiene una silleta... probablemente se les quedó un poco abierta la toma y estuvo gasificando, cualquier chispa hasta de la misma ropa pudo haber provocado el fuego”, indicó. 

El comandante Benito Ortiz Ornelas, jefe del Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, señaló que los primeros tragahumos que llegaron al lugar evaluaron la situación, procedieron a resguardar las viviendas aledañas ordenando a los ocupantes que evacuaran y luego empezaron a extinguir el fuego que generó una columna de humo visible a kilómetros de distancia principalmente hacia el lado poniente. 

“Acudieron cinco unidades extintoras con 30 elementos, encontrando una toma clandestina en el interior y también localizamos un camión con bidones. Utilizamos agua ligera siguiendo la logística de Pemex, a cargo del ingeniero Peña, fue él quien me comunicó a mí que al parecer es una toma clandestina y en coordinación con ellos empezamos a combatir” explicó Ortiz Ornelas quien refirió que no hubo personas lesionadas y cuando llegaron el lugar estaba solo. 

Las personas que maniobran la toma huyeron al lugar al igual que el o los albañiles que estaban construyendo una barda perimetral, en el lugar quedó cemento listo para colocarse así como bloques. Para ingresar al inmueble, los bomberos quitaron una reja. 

close
search