PUBLICIDAD

Juárez

Hoyanco pone en riesgo a peatones y guiadores

Tiene aproximadamente dos meses sin ser atendido en la zona Centro

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ante el peligro de caer y sufrir lesiones de gravedad, comerciantes de la zona Centro reportaron un hoyanco de aproximadamente un metro de diámetro sobre la calle Venustiano Carranza.

El hundimiento se ubica justo a un costado del mercado Reforma, en donde según los locatarios, el hoyo lleva así aproximadamente dos meses, poniendo en riesgo no sólo a los pocos automovilistas, sino también a los cientos de peatones que pasan por la zona todos los días.

La calle Venustiano Carranza, ubicada prácticamente a un costado de la Catedral de la ciudad, es muy transitada por vendedores y usuarios que visitan el mercado Reforma o que caminan hasta calle La Paz para realizar diferentes compras.

“El otro día un carrito cayó en el hoyo y se quedó atorado, de milagro no se tronó la llanta, al final como entre cinco personas lo sacamos, pero sí es un peligro”, dijo uno de los comerciantes.

“Sí es un riesgo, a veces pasan niños pequeños y se acercan, corriendo el riesgo de caerse”, dijo Jesús, otro de los locatario del lugar.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo constatar que el hoyo comunica al estacionamiento subterráneo del lugar, por lo que una caída desde dicha altura podría provocar lesiones serias a cualquier persona.

De acuerdo con los comerciantes del sector, el hoyo ya ha sido reportado ante las autoridades,  sin embargo, no ha sido atendido.

“Ese hoyo ya tiene así casi dos meses, ya lo hemos reportado, pero nada que vienen, mientras nosotros corremos el riesgo”, dijo Laura, una de las locatarias de la zona.

Los comerciantes aseguraron que son ellos mismos quienes han colocado tablas y en ocasiones hasta cajas o llantas para advertir del hoyanco, mientras esperan una respuesta de las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search