PUBLICIDAD

Juárez

¡Hoy! Vacunas contra VPH en modalidad 'drive thru'

Instala Región Sanitaria Juárez módulo frente a sus oficinas, junto al Hospital de la Mujer

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 26 marzo 2023 | 12:01

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de prevenir el virus del papiloma humano (VPH) en niñas de 13 y 14 años de la frontera, la Región Sanitaria Juárez lleva a cabo la campaña “Vacúnate en tu auto”.

El biológico será aplicado en modalidad “drive”, en un módulo que estará ofreciendo la inyección gratuita hasta este domingo, en el exterior de las oficinas de la Región Sanitaria.

Karla Erika Villegas Santos, responsable de vacunación de la Región Sanitaria Juárez, explicó que el VPH es una enfermedad de transmisión sexual, es común y de alto riesgo, que puede ocasionar cáncer cervical.

“La vacuna es la primera prevención en un futuro para antes de que las mujeres empiecen la vida sexual activa, es por eso que la estamos ofertando a niñas entre los 13 y 14 años de edad”, dijo Villegas Santos.

¿Para quiénes?

El programa va dirigido a niñas escolarizadas, no escolarizadas y para las mujeres trans de entre 11 y 49 años, que tengan el virus de inmunodeficiencia adquirido (VIH), detalló la responsable del programa.

Para las adolescentes es única dosis y para las mujeres trans son tres aplicaciones con un intervalo de un mes, mencionó la responsable del programa.

Los padres o tutores intere

“La vacuna es la primera prevención en un futuro para antes de que las mujeres empiecen la vida sexual activa, es por eso que la estamos ofertando a niñas entre los 13 y 14 años de edad” Karla Erika Villegas Santos Responsable de vacunación de la Región Sanitaria Juárez

sados pueden acercarse en su auto con la Cartilla Nacional de Vacunación de la menor en caso de tenerla, pero si no cuentan con el documento también se les dará el servicio. Asimismo, se les proporcionará un comprobante de que la menor ya fue vacunada, explicó Villegas Santos.

Mencionó que la vacuna está disponible de lunes a viernes en las 22 Unidades de Salud, de 8 a 2 de la tarde, y dos unidades en el turno vespertino en el centro comunitario Águilas de Zaragoza y en el centro Todos somos Mexicanos, de 2:00 a 7:00 de la tarde.

“Actualmente se está acudiendo a las escuelas para dar seguimiento para aquellas niñas que no se captan en la escuela, por eso es que estamos ofreciendo este servicio. Las campañas de vacunación son permanentes, porque tratamos de hacer estrategias para acercar estos servicios a la población”, expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search