PUBLICIDAD

Juárez

Hoy, formularán cargos a mando de la GN por violación

El sargento será sujeto a las sanciones administrativas que deriven de su comportamiento acorde a la ley de la corporación

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 20 mayo 2022 | 09:04

Cortesía

PUBLICIDAD

El elemento de la Guardia Nacional detenido en cumplimento de una orden de aprehensión por el delito de violación, será presentado esta mañana ante un juez de control para la formulación de imputación, informó la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.

El suboficial Octavio B. V., de 30 años y originario de Acapulco, Guerrero, además será sujeto a las sanciones administrativas que deriven de su comportamiento, acorde a la Ley de la Guardia Nacional y el Código de Ética de la misma corporación, dijo Fernando Ávila,  delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Chihuahua.

Esta mañana mediante comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo pública la detención del elemento de la GN con rango militar de sargento y cargo de suboficial en la corporación a la que se adhirió en el 2019.

El comunicado cita que la captura fue en cumplimento a la orden de aprehensión por el delito de violación con penalidad agravada, cuando circulaba por la avenida Hermanos Escobar y cruce con la calle de Los Esteros, en el parque Central Omega, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los hechos por los que se le acusa, fueron cometidos presuntamente al interior de la Aduana del aeropuerto de Ciudad Juárez. La denuncia fue presentada por la víctima el lunes 16 de mayo, agrega el boletín de prensa.

El elemento de la Guardia Nacional fue internado en el Cereso No. 3 y en próximas horas será presentado ante un Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Personal del Tribunal Superior de Justicia informó que aún no se tiene fija la hora de la audiencia de formulación de imputación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search