PUBLICIDAD

Juárez

Hoy es la entrega de ‘Santa Bombero’

Alrededor de 5 mil niños recibirán un obsequio en sus viviendas; operativo inicia a las 8:00 a.m.

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 24 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los niños que habitan en las colonias más vulnerables recibirán este día en sus hogares los juguetes de Santa Bombero, en un operativo que encabezará el alcalde Armando Cabada, quien junto con los integrantes de su gabinete partirá a las 8:00 de la mañana de El Punto a los distintos sectores de la ciudad para cumplir con la entrega. 

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que este año los bomberos, con el apoyo de la comunidad, juntaron 4 mil bolsas de juguetes, 500 bicicletas entre nuevas y usadas y 500 juguetes de plástico.

Indicó que en total unos 5 mil infantes recibirán este día un obsequio en sus viviendas.

Este año se cambió la entrega de juguetes, ya que en años anteriores los niños y sus familias se formaban, incluso días antes, afuera de la Villa Navideña en el parque DIF para alcanzar una bicicleta, pues son los obsequios más solicitados.

Debido a la pandemia, la entrega se realizará este año casa por casa, anunció el alcalde.

También este año la colecta inició más tarde, y no se juntó el mismo número que en ocasiones pasadas.

Se cumplen 81 años del ‘Santa Bombero’

En el 2019 se reunieron 15 mil paquetes con entre ocho y diez juguetes cada uno, y mil 200 bicicletas.

El 20 de noviembre el alcalde dijo que este año debido a la emergencia sanitaria se iba a suspender el Santa Bombero, pero cinco días después indicó que no se cancelaba y ese día arrancó la colecta.

“No va a ser como los años anteriores, tenemos que decirlo con toda puntualidad, por responsabilidad, pero vamos a tratar de ir a las colonias más pobres de Juárez, con los niños más pobres de Juárez y llevarles un regalito a sus casas”, explicó Cabada entonces.

En 2020 se cumplen 81 años del “Santa Bombero”, tradición que inició en 1939 cuando se reunieron 14 juguetes. 

En 1939 el jefe de Bomberos, Leonardo Solís Barraza, inició la costumbre cuando un niño de escasos recursos llegó a pedir un juguete a la Estación Central de Bomberos, que estaba en 16 de Septiembre y Mariscal. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search