PUBLICIDAD

Juárez

Hoy concluye el replaqueo

Se estima que alrededor de 81 mil contribuyentes en el estado pudieran quedarse sin matrículas al no haber hecho el trámite correspondiente

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 31 agosto 2022 | 12:46

Cortesía | Una mujer cambia la placa de su automóvil

PUBLICIDAD

Con más de 982 mil placas entregadas en todo el estado, este miércoles concluye el período para el canje de metales en las diferentes oficinas de Recaudación de Rentas y Hacienda de la entidad.

La meta trazada por el Gobierno del Estado fue la de otorgar matrículas para un total de un millón 200 mil vehículos en la entidad, sin embargo, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, al último corte realizado el pasado 24 de agosto, la dependencia recibió un total de un millón 118 mil 942 pagos de contribuyentes, habiendo entregado 982 mil 750 placas, por lo que 81 mil 058 personas pudieran quedarse sin matrículas al no haber hecho el trámite correspondiente.

Aunque se espera que esta misma semana, las autoridades estatales den a conocer las cifras definitivas del canje de placas, el último corte dado a conocer para el caso de Ciudad Juárez, indicaba que en la frontera más de 347 mil 732 vehículos ya contaban con sus matrículas nuevas, de un padrón aproximado de 630 mil automóviles, según información de la Recaudación de Rentas Zona Norte.

Asimismo, con la intención de que más personas se pusieran al corriente, la semana pasada, la Secretaría de Hacienda anunció el arranque del programa de incentivos fiscales “Ponte las placas”, para otorgar facilidades de pago a los contribuyentes que no han podido realizar su trámite, así como para los que ya pagaron y no han acudido por sus metales. 

Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas Zona Norte, invitó a las y los contribuyentes, a aprovechar estos beneficios y acudir a los módulos de la dependencia en un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Incentivos

El esquema de incentivos, se divide en cuatro grupos con beneficios como el no cobro de infracciones de tránsito que tenga el vehículo al realizar el canje; aquellos que no han realizado su canje debido a cambio de propietario pendiente, tendrán la opción de diferir en parcialidades hasta el mes de diciembre de 2022, con el 20% de pago inicial y la posibilidad de pagar en el portal oficial de la Secretaría de Hacienda y medios alternos.

Además, quienes que no han realizado su pago, obtendrán la condonación del 100% de la multa por actos de ejecución por pago extemporáneo 2022 y descuento al 100% sobre las infracciones de tránsito por motivo de placas extemporáneas.

En caso de quienes tengan la posibilidad de pagar su contribución, con otro tipo de infracciones o cambios de propietario, se podrá establecer un convenio para liquidar el adeudo en parcialidades. 

A los vehículos con adeudos de 2021 y anteriores, se les otorgarán incentivos fiscales en adeudos de engomado, recargos estatales y multas por actos de ejecución del 2021 del 80% para modelos del 2017 y anteriores, y el 50% para unidades del 2018 en adelante. 

Consultas

También, dentro de las facilidades que el Gobierno del Estado puso a disposición de la comunidad para que se regularice, se encuentra la instalación de un call center que ofrece asesoría en dichos trámites, así como consulta de saldos.

Los números telefónicos donde se puede solicitar información en Ciudad Juárez son 656-197-1848, 656-197-3474, 656-197-0964 y 656-197-6129, los cuales estarán disponibles hasta las 16:00 horas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search