PUBLICIDAD

Juárez

Accidente en Ahumada

Hoy, audiencia de vinculación del chofer

Es acusado de los delitos de homicidio doloso, lesiones, daños y narcomenudeo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 09:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Este miércoles se realiza la audiencia de vinculación o no a proceso contra el chofer identificado como Saúl A. D., de 40 años, acusado de los delitos de homicidio doloso, lesiones, daños y narcomenudeo, al traer entre sus pertenencias dos bolsitas con 2.98 gramos de cristal, droga sintética que al parecer consumió para evitar dormirse en carretera. 

El accidente cobró la vida de 10 personas, causó lesiones severas en nueve más y pérdidas económicas superiores a 1.2 millones de pesos, además de la movilización de cuerpos de rescate y elementos de las diversas corporaciones policiacas de Ahumada, Juárez y Chihuahua. 

La Fiscalía de Distrito Norte confía en que en este día en la continuación de la audiencia, se le dicte vinculación a proceso, debido al cúmulo de pruebas que han sido recabadas en su contra, como son: el estar bajo los influjos de drogas al momento de conducir, posesión de droga, conducir a velocidad inmoderada y circular con licencia caduca, dijo Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía General del Estado. 

En la audiencia de formulación de imputación el juzgador determinó prisión preventiva oficiosa por 24 meses, el plazo legal más amplio, y le concedió a la representación social dos meses para el cierre de la investigación.

El juez solicitó a la dirección del Centro Estatal de Reinserción Social la atención médica para el acusado, el cual dijo sufrir mareos y dolor de cabeza tras el accidente fatal ocurrido el pasado 7 de septiembre a las 17:00 horas. 

Hasta este martes, la compañía aseguradora del tráiler, Qualitas, no se había acercado a la Fiscalía General del Estado para conocer el contenido de la causa penal 6679/2022, iniciada a causa del choque con volcadura que ocurrió el martes 7 de septiembre entre las 17:00 y 17:30 horas, cuando Saúl A.D. conducía el camión de carga pesada marca Kenworth con matrícula 889EW1 y el remolque 540G5J en sentido de norte a sur sobre la carretera Panamericana y/o avenida Miguel Ahumada y se quedó dormido. 

Al despertar no pudo evitar el impacto contra siete vehículos y que la unidad se volcara, por lo que terminó dentro del tejabán de comidas “Unión de Comerciantes Benito Juárez” con el saldo ya referido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search