PUBLICIDAD

Juárez

Hoy, asueto por Consejo Técnico

Analizarán resultados obtenidos a lo largo del actual ciclo

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hoy serán suspendidas las actividades académicas en las escuelas de nivel básico porque los docentes llevarán a cabo la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) para analizar los resultados obtenidos a lo largo del actual ciclo 2021-2022, en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de retomar su educación presencial tras la pandemia por Covid-19.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria retomaron sus actividades académicas en los salones de clases el pasado lunes 25 de abril tras concluir el período vacacional de Semana Santa, y además de esta jornada en que serán suspendidas sus labores, el próximo jueves 5 de mayo gozarán de un día inhábil ante la conmemoración de la Batalla de Puebla. 

PUBLICIDAD

La sexta sesión de CTE se dividirá en tres momentos: reflexión sobre la importancia de fortalecer las relaciones interpersonales, análisis de los avances en las metas establecidas en el transcurso del actual ciclo escolar y la toma de decisiones ante la posibilidad de ajustar algunas acciones, de acuerdo con lo establecido en la Guía de Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“Es deseable que su contenido se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, a fin de atender con pertinencia, equidad, interculturalidad y excelencia a sus educandos y contribuir a enfrentar los retos que vivimos actualmente. Para el mejor aprovechamiento de este espacio, es necesario que las autoridades brinden orientación, asesoría y acompañamiento a los colectivos docentes”, señaló la SEP. 

A diferencia de otros ciclos escolares, en esta ocasión la SEP destinó un período de recuperación de contenidos de aprendizajes y evaluación extraordinaria con la intención de combatir el rezago académico generado por las clases a distancia que se cursaron casi en su totalidad en el período del 2020-2021, por lo que en las sesiones CTE tanto los resultados obtenidos como las acciones a tomar en caso de ser necesario (oración incompleta). 

Los últimos CTE del actual ciclo escolar se llevarán a cabo el viernes 27 de mayo y el viernes 24 de junio y, en el caso del estado de Chihuahua, las clases concluirá el 7 de julio, luego de que la Secretaría de Educación y Deporte modificó la fecha de término con la intención de no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas que se registran en la región. 

Sin embargo, antes de ello, el próximo viernes 17 de junio también habrá suspensión de actividades académicas para los estudiantes de nivel básico porque los docentes llevarán a cabo una jornada de descarga administrativa, que fue establecida por la SEP durante el período de la pandemia para que evaluaran a los alumnos dentro del horario de trabajo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search