Juárez

'Housejacking' masivo es mentira: Estado

'Yo creo que es una noticia falsa o al menos la información que yo tengo es que no hay denuncias', señaló Mario Dena

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 07 febrero 2019 | 13:55

Staff/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El representante del gobernador y coordinador de su gabinete en Juárez, Mario Dena, calificó como falsa la noticia de un ‘housejacking’ masivo en un fraccionamiento del suroriente de la ciudad. 

“Yo creo que es una noticia falsa o al menos la información que yo tengo es que no hay denuncias”, señaló Dena cuestionado sobre la inseguridad en aquella zona de la frontera. 

Más tarde, personal de la Coordinación de Comunicación Social en la zona norte precisó que lo que quiso decir el funcionario es que no hay denuncias por el caso, “pero no quiso decir que el hecho nunca sucedió”. 

“La única denuncia que tenemos es del 31 de enero en otro fraccionamiento. Convendría preguntarle al reportero de dónde sacó la información y si está sustentada con denuncias”, dijo Dena. 

El caso se registró el pasado martes, denunciado a los números de emergencia por los vecinos de la calle Volcán de Vesubio, en la colonia Cerrada del Parque, Etapa Cero.

De acuerdo con vecinos del sector, un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió violentamente en sus casas, de forma simultánea.

Fueron 10 viviendas donde los agresores robaron algunas de sus pertenencias, principalmente teléfonos celulares, con extrema violencia, lo que podría configurarse como una nueva modalidad de robo en la ciudad.

Según dijeron, descartan interponer una denuncia formal ante las autoridades investigadoras. 

Los cinco testimonios recogidos en dicho fraccionamiento pidieron no ser identificados ya que los agresores les advirtieron que regresarían.

close
search