Juárez

Van dos housejacking masivos en el mismo sector

El primer hecho del cual ya tiene denuncia la Fiscalía se registró el viernes

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 07 febrero 2019 | 11:19

Ciudad Juárez- La Fiscalía Zona Norte informó a través de su vocero, Alejandro Ruvalcaba, que recibió una denuncia por robo a casa habitación el pasado viernes relacionada a la irrupción violenta y simultánea de personas armadas en cinco domicilios, en la colonia Cerrada de San Pedro.

El caso es el primero denunciado formalmente, pero estaría relacionado con los otros “housejackings” masivos que reportaron a El Diario ayer vecinos del fraccionamiento Cerradas del Parque, donde aseguran los testigos que un grupo armado ingresó a robar violentamente en 10 domicilios, la noche del pasado martes.

Ambas sedes residenciales se encuentran en el sector suroriente, donde existen casas abandonadas cerca de la Ciudad Universitaria.

Los testimonios recogidos ayer en Cerradas Del Parque, Etapa Cero, aseguran que el modus operandi de esta banda es utilizar a una mujer que grita por auxilio para hacer salir de sus casas a los vecinos.

Previamente –según dijeron- se desplegaron sobre su calle, Volcán Vesubio, 12 hombres armados y encapuchados con uniformes tácticos negros, quienes aprovecharon cuando los vecinos salieron a atender a la mujer supuestamente en problemas, para entrar a sus domicilios violentamente.

Los objetos que roban son celulares y dinero en efectivo que tienen los moradores en ese momento, de acuerdo a la versión de los afectados, la mayoría gente de escasos recursos.

Alejandro Ruvalcaba dijo que lo sustraído coincide con los objetos que se reclamaron en la única denuncia recibida el pasado viernes, en hechos sucedidos el jueves 31 de enero en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro.

Según los afectados del martes 5 de febrero por la noche, los responsables de los “housejacking exprés” se movilizan en una camioneta Explorer color negro y al menos cuatro de ellos portan armas largas. Son descritos como jóvenes en edades entre los 20 a 30 años de edad, uno de ellos alto y el resto de baja estatura y flacos, de acuerdo con los testimonios.

El vocero de la Fiscalía dijo que, aunque la denuncia menciona cinco viviendas de las atacadas el jueves, sólo se investiga un solo caso porque es necesario que las personas que fueron afectadas interpongan su denuncia ante Fiscalía para proceder a investigar el resto. De los hechos ocurridos el martes en Cerradas del Parque, no se han presentado denuncias, aclaró Ruvalcaba.

close
search