Juárez

Housejacking: Huyen familias de Cerradas del Parque

Entre 5 y 6 viviendas quedaron abandonadas tras el robo con violencia masivo

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 08 febrero 2019 | 10:34

El Diario de Juárez | Una de las casas del fraccionamiento

Ciudad Juárez— Entre cinco a seis familias que estuvieron viviendo por diferentes años en el fraccionamiento Cerradas del Parque sobre la calle Volcán de Vesubio abandonaron sus casas por inseguridad el día de ayer.

Esto luego de sufrir housejaking de forma simultánea la noche del pasado martes, por parte de 12 hombres armados que utilizaron a una mujer para que gritara por auxilio y hacer salir de sus casas a los moradores a efecto de entrar a robar.

Mismos residentes de la calle atestiguaron este viernes la mudanza en grupo de sus vecinos.

Residentes de los que se ausentaron ayer señalaron que se fueron a otros lados, algunos con familiares. 

Una de las familias que llevaba 11 años de vivir en Cerradas del Parque; abandonó con tristeza su hogar. “Era mi casa pero primero está la seguridad de uno”, indicó uno de los integrantes.

Los vecinos que quedan consideran también buscar otra casa donde vivir por temor a ser asaltados de nuevo, según testimonios que estuvieron esa noche presentes cuando hombres armados irrumpieron en 10 domicilios a la vez.

En la colonia de la agresión viven personas humildes, casi todos obreros de la industria maquiladora y muchas son madres solteras.

Cerradas del Parque está localizada en el extremo sur oriente, donde predominan fraccionamientos “fantasma” por la cantidad de casas abandonadas.

Cerradas del Parque 2 from El Diario de Juárez on Vimeo.

close
search