PUBLICIDAD

Juárez

Hospitales tienen 164 ventiladores para pacientes con Covid: IMSS

El Instituto aseguró que todos estos aparatos son funcionales y que de manera permanente se les brinda el mantenimiento preventivo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 24 noviembre 2020 | 18:57

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó hoy que en estos momentos en los hospitales de esta ciudad se tienen 164 ventiladores para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19 que requieren, con base en la evolución de su patología, ventilación mecánica asistida.

Lo anterior después de que a través de Transparencia se dio a conocer que el 20 por ciento de los ventiladores para respiración asistida con los que cuenta el IMSS en sus tres hospitales de Juárez, están inservibles.

El reporte señala que de acuerdo con la requisición 0064102540720 hecha al instituto a través de Transparencia, el Hospital 66 cuenta con 61 máquinas de intubación, el 35 con 40 y el 6 con 36, si embargo 28 no funcionan.

Sin embargo a través de un comunicado, el IMSS informó hoy que la información difundida no corresponde a la infraestructura con la que actualmente se cuenta en esa zona, toda vez que los datos difundidos corresponden a octubre del presente año.

Indicó que en estos momentos en Ciudad Juárez se tienen 164 ventiladores para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19 que requieren, con base en la evolución de su patología, ventilación mecánica asistida

Señaló que todos estos aparatos son funcionales, y de manera permanente se les brinda el mantenimiento preventivo y/o correctivo que necesitan, según su uso.

Indicó que recientemente la Oficina de Representación Chihuahua adquirió 106 ventiladores para las unidades médicas hospitalarias de todo el estado, sumando un total de 289.

Además de que de manera constante se realiza la supervisión de las condiciones de los insumos, inmuebles y los aparatos médicos para garantizar la atención oportuna en esta emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que  al corte del miércoles 18 de noviembre, el IMSS reveló que el Hospital 66 presentaba ocupación de 88% (174 camas Covid de 196 habilitadas), el 35 un 73% (53 camas de 72); el 6 un 84% (56 camas de 66).

Las autoridades médicas –que revelaron hay 737 personas hospitalizadas en la entidad, de las que 147 están intubadas– urgieron a no bajar la guardia, pues van aquí 20 mil 291 contagiados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search