PUBLICIDAD

Juárez

Hospitales Covid aún tienen espacios

Ocupan un cuarto de su capacidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 14 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los dos principales hospitales Covid-19 en Juárez tienen ocupada al menos la cuarta parte de sus camas; en el caso del 66 del IMSS se está al 25 por ciento de ocupación, y del Hospital General, al 21, reportó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte de la Secretaría de Salud estatal.

En comparación con la semana pasada, los dos hospitales Covid-19 presentan variaciones leves al alza y a la baja en su ocupación. El 66 del IMSS bajó 1 por ciento en sus camas ocupadas, pasando de 26 a 25 por ciento, y el General subió 3 por ciento, pasando de 18 a 21 por ciento.

De 268 camas en el Hospital 66, se tienen ocupadas 68, quedando disponibles 200, y de 157 camas en el Hospital General hay ocupadas 34, quedando disponibles 123 para las personas que requieran el servicio.

“Afortunadamente hemos conservado (espacios) por el esfuerzo de todos, esto es el esfuerzo de Salud sumado precisamente a las decisiones de ustedes que están en casa, que no han salido, que han evitado la transmisión desenfrenada de Covid-19. Bueno, pues éste es el esfuerzo reflejado de todos en conjunto en el estado. Lo hemos hecho bien, lo podemos hacer mejor, pero tenemos capacidad hospitalaria”, indicó.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, la estabilidad en los nosocomios ha sido constante en las últimas 4 semanas, lo que mantiene intriga entre los propios directivos médicos, quienes, si bien se han vuelto más estrictos respecto a las condiciones para hospitalizar pacientes, temen que haya una negativa general de la población para ir por atención médica por temor u otros factores, como obedecer remedios caseros.

Ante ello, Valenzuela Zorrilla precisó que es importantísimo que aquellas personas que sientan la sintomatología de Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio, incapacidad para respirar, dolor en el pecho) acudan con precaución a su centro de salud o marquen 911, al Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Puntualizó además que está disponible en App Store la aplicación Salud Digital, en donde, tras llenarse algunos apartados de síntomas y datos personales, un doctor se comunicará directamente a su línea telefónica para brindar asesoría gratuita profesional e indicar si es necesario acudir a un nosocomio. 

Al último corte oficial del Covid-19 en Ciudad Juárez, señalado ayer por Salud estatal, esta frontera contabilizó 3 mil 121 casos con 566 finados y mil 021 altas. Con ello, acumula el 55, 76 y 63 por ciento de los casos, finados y sanados en la entidad, que tiene 5 mil 609 casos con 742 muertes y mil 610 altas. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search