PUBLICIDAD

Juárez

Hospital 66 del IMSS ha atendido a casi medio millón de pacientes

Se dio a conocer que cuenta con 250 camas y una plantilla de mil 475 trabajadores para la atención de la pandemia

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 13:40

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Casi medio millón de pacientes son los que han sido atendidos en el Hospital General Regional (HGR) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que además destacó el servicio brindado a personas diagnosticadas con Covid-19 durante la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, el IMSS dio a conocer que actualmente, el hospital cuenta con 250 camas y una plantilla de mil 475 trabajadores para la atención de la pandemia por coronavirus.

Horacio Rafael Tinoco Vázquez, director del HGR No. 66, señaló que dicha unidad médica es considerada por autoridades normativas médicas de la institución, como un “ícono de atención a pacientes diagnosticados con Covid-19”.

Este hospital dio a conocer que brinda en su ámbito de influencia una atención a casi medio millón de derechohabientes y cuenta con diferentes especialidades y subespecialidades del servicio médico y quirúrgico. 

 “Representa un símbolo, porque conjunta la realidad con el profesionalismo de las y los trabajadores que día a día, con su mayor esfuerzo, tratan de ayudar a las personas que han contraído el virus”, afirmó Tinoco Vázquez.

Por otra parte, reconoció que para la emergencia sanitaria hubo una transformación del hospital, por lo que se adquirió nuevo equipo y se potencializó el ya existente para brindar una mejor atención.

Indicó que inicialmente se tenía una capacidad para atender a la población en 236 camas, por lo que se hizo el compromiso de tener 250 para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus. Además, resaltó que actualmente para atender a las personas con infección por SARS-CoV-2 se cuenta con mil 475 trabajadores distribuidos en diferentes turnos, así como áreas de atención. 

“Nuestra capacidad nos ha permitido continuar brindando el servicio, utilizando el total de áreas hospitalarias y el área de urgencias (...) todo aquel paciente que ha tenido la posibilidad de regresar a su hogar después de haber superado el Covid-19, para nosotros es un caso de éxito”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search