Juárez

Hospedarán hoteles Fiesta Inn a personal de salud en Juárez y Chihuahua

Grupo Posadas puso a disposición sus instalaciones para que empleados de hospitales puedan quedarse sin el riesgo de contagiar a sus familia

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 22 abril 2020 | 08:07

David Cruz, El Diario

Ciudad Juárez.- Una compañía hotelera en el estado prestó hoteles en Ciudad Juárez y Chihuahua para que pueda hospedarse el personal de salud durante la contingencia sanitaria del Covid-19 anunció esta mañana el gobernador del estado Javier Corral Jurado.

Mencionó también que el empresario Jesús Otero prestó una nave industrial para que sea usada como hospital Covid en caso de que la capacidad de los nosocomios se vea rebasada.

En el tema de los hoteles, dijo que el pasado 17 de abril el gobierno del estado envió la petición a grupo Posadas y ayer 21 se recibió la respuesta positiva por parte del empresario José Carlos Azcarraga Andrade.

Indicó que grupo Posadas puso a disposición el Hotel Fiesta Inn de Ciudad Juárez y los dos hoteles Fiesta Inn de la Ciudad de Chihuahua, del cual se elegirá uno.

Durante la contingencia se contará con 2 mil noches para que el personal que trabaja en los hospitales pueda quedarse sin el riesgo de llegar a su casa y contagiar a su familia, dijo el gobernador.

La donación incluye el servicio de comidas y un salón de usos múltiples para que pueda ser usado para fines que así lo consideren, detalló.

En cuanto a la nave industrial, la cual se ubica en el bulevar Francisco Villareal y Juan Pablo II, indicó que la donación de Otero incluye dos millones de pesos para el programa Héroes de la Salud en el que se busca incrementar los ingresos de los profesionales de la salud, así como la prima en caso de fallecimiento que sería hasta por un millón de pesos.

Añadió que se busca que más empresarios se sumen a esta causa.

Corral Jurado realizó este anuncio en la transmisión en vivo sobre los avances del Plan Emergente de Apoyo a la Salud, este miércoles a las 7:00 de la mañana.

close
search