PUBLICIDAD

Juárez

Honran colectivos memoria de Marisela Escobedo a 10 años de su muerte

Decenas de personas se reunieron frente al edificio del Centro de Justicia para Mujeres

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 16 diciembre 2020 | 18:40

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárezd David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes de varios colectivos defensores de los derechos de las mujeres se reunieron esta tarde frente al edificio del Centro de Justicia para Mujeres ubicado en las calles Sanders y Cartagena de la colonia Santa Rosa para recordar a la activista Marisela Escobedo a 10 años de su muerte y para exigir justicia.

Las mujeres que participaron colocaron un altar en el exterior del edificio con veladoras, flores y una cruz rosa mientras que reclamaban a las autoridades la muerte de Escobedo y los feminicidios en esta ciudad.

Participaron Mujeres en Rebelión, Feministas del Tec, así como Hijas de su Maquilera Madre, entre otros más; algunas mujeres vestían ropa y capuchas de color negro.

En la convocatoria señalaron que Escobedo  realizó la investigación y búsqueda del asesino Sergio Rafael Barraza por el feminicidio de su hija Ruby Marisol Frayre Escobedo de 16 años de edad en el 2008. 

Indicaron que debido a que Marisela representa la lucha en las calles y su independencia del Estado cómplice y perpetuador de las violencias contra las mujeres, invitaron a este evento de exigencia por el crimen de Estado de la activista, donde se realizó un altar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search