Juárez

Honran a bomberos caídos

Este día autoridades locales colocaron cuatro ofrendas florales al pie del Monumento al Bombero

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 22 agosto 2019 | 13:01

David Cruz/ El Diario de Juárez David Cruz/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- En honor a los cuatro elementos que a los largo de los 101 años de existencia del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, han muerto en el cumplimiento de su deber, este día autoridades locales colocaron cuatro ofrendas florales al pie del Monumento al Bombero, de avenida Heroico Colegio Militar, en el exterior de la Estación Central.

Los elementos recordados son Carlos Adame quien falleció en 1933 al tratar de combatir el fuego en las antiguas instalaciones del Rastro Municipal, en avenida Sanders; Jesús Antonio Hernández Marques, en 1976 en una panadería de la colonia Satélite. 

Así como Isidro Reyes Gaytán en 1986 en el siniestro del restaurante Ok Corral, de avenida de las Américas y en el 2005 Juan Antonio Muñoz Rojas en un predio de las calles María Martínez y Otumba.

En el evento se pasó lista a los bomberos caídos y se tocó una marcha solemne, fue encabezado por el alcalde, Armando Cabada; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Ortega y el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.

close
search