Juárez

Honra INE a funcionarios víctimas de Covid-19

Tres de los fallecidos pertenecían al estado de Chihuahua

Tomada de video / Asamblea del Instituto Nacional Electoral

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La pandemia por Covid-19 ha cobrado la vida de 47 funcionarios electorales en México, de los cuales tres pertenecían a Chihuahua.

Se trata de Jesús Humberto Almeida Orozco, vocal ejecutivo de la 09 junta distrital en Parral, y Arturo Meraz González, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), quienes fallecieron el 31 de octubre del año pasado, y un auxiliar jurídico de la 04 junta distrital ejecutiva que murió un mes después.

Ayer, antes del arranque de sesión, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, solicitó un minuto de silencio para recordar a los 47 compañeros que formaban parte de la institución y que han perdido la batalla por la Covid-19.

Ésta es la segunda ocasión que el órgano electoral realiza un homenaje póstumo a sus funcionarios. En la primera sesión del Consejo General en el mes, Córdova pidió la misma muestra de respeto para los trabajadores del INE y de los organismos públicos locales electorales que han sido víctimas del coronavirus SARS-CoV-2. 

“Son 47 compañeras y compañeros que formaban parte del servicio profesional electoral, de las ramas administrativas, y que prestaban servicios auxiliares, que si bien no siendo trabajadores formales de esta institución, sí prestaban sus actividades en el seno de este organismo”, dijo. 

De acuerdo con funcionarios del INE, se prevé guardar un minuto de silencio al menos en las primeras sesiones de cada mes.

cjuarez@redaccion.diario.com.mx