PUBLICIDAD

Juárez

Honor a víctimas de la pandemia

Honra a tu familiar, compañero, conocido o amigo con unas palabras en el muro de las despedidas. Registra aquí su nombre y sus datos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 09 marzo 2021 | 12:06

PUBLICIDAD

A casi un año de que en Ciudad Juárez se registrara el primer deceso a consecuencia de Covid-19, señalado por las autoridades el 4 de abril del 2020, El Diario invita a la comunidad juarense a sumarse a la creación del memorial “Duelo en el Desierto” a través del cual se recordará y despedirá a quienes perdieron la batalla contra el SARS-CoV-2.

“Las familias se enfrentaron a una muerte sorpresiva e inesperada… necesitamos llorar y experimentar nuestro dolor, y esta es una manera de acompañar a la comunidad en su proceso de duelo”, señaló Silvia Aguirre, tanatóloga coordinadora del Centro Familiar para la Integración y el Crecimiento (CFIC). 

La especialista recordó los inicios de la pandemia en que lamentablemente cientos de familias vieron por última vez con vida a sus seres queridos en las puertas de algún hospital, pero además se vieron privadas de despedirse porque a consecuencia de las restricciones sanitarias causadas por el Covid-19 estaba prohibido realizar velorios o entierros. 

“El impacto en la población provocó que la Organización Mundial de la Salud reconociera una segunda pandemia: la emocional”, señaló Aguirre, quien reconoce la importancia de honrar la memoria de quienes murieron como una forma de sanar y unir a la comunidad juarense.

De acuerdo con los últimos datos emitidos por la Secretaría de Salud, en Ciudad Juárez 29 mil 119 personas se han contagiado del virus y 2 mil 769 han fallecido.

Es por ello que El Diario, el CFIC, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) buscan rendir tributo a cada una de las víctimas que se fueron sin poder despedirse por medio del memorial “Duelo en el Desierto”.

Quien desee compartir su duelo y abrazar a la distancia a quien también perdió a un familiar, un conocido o un amigo, puede registrarse en el enlace http://dueloeneldesierto.diario.mx/captura para crear colectivamente un muro de despedidas que se publicará el próximo 4 de abril, un año después de que se registrara la primera muerte por Covid-19.

Ahí podrás proporcionar los datos de tu ser querido, así como una fotografía y una frase con la cual describir a esa persona que se desea recordar.

NOTA: Para despedir a tu ser querido, ingresa a http://dueloeneldesierto.diario.mx/captura, donde podrás proporcionar sus datos, fotografía y frases

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search