Juárez

Homicidios siguen a la baja, dice la FGE

Matan a uno en la colonia El Granjero y a otro en la entrada de un negocio de Plaza Portales

Staff / El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con dos víctimas de homicidios dolosos en jueves y viernes, el mes de octubre continuó con una tendencia a la baja en este delito, según datos de la Fiscalía Zona Norte.

A las 21:20 horas del 1 de octubre en la Privada Henequén, entre la calle Ciruelo y Gustavo Castillo de la colonia El Granjero, se reportó el primer homicidio del mes en curso, informó la dependencia ministerial.

Se trató de un hombre que murió por múltiples golpes en distintas partes del cuerpo y que tenía una edad aproximada de 35 a 40 años, de acuerdo con el reporte oficial.

Hasta el día de ayer el cadáver de esta víctima permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicó la necropsia de ley y se esperaba el reconocimiento por fotografía de sus familiares para la posterior reclamación del cuerpo, según se dio a conocer.

En los primeros minutos del pasado viernes, en la entrada al centro de negocios Plaza Portales, de la avenida Tomás Fernández y De los Portales, fue asesinado un hombre cuando descendió de un auto particular, donde una acompañante en el vehículo resultó con lesiones de bala.

Hasta ayer la Fiscalía Zona Norte no dio a conocer oficialmente el móvil del incidente, pero trascendió que se trató de un connato de bronca circunstancial en el que la víctima se bajó del vehículo para pelearse a golpes con el victimario, quien lo sorprendió al sacar un arma de fuego.

El cuerpo quedó a un costado de un auto Dodge Charger color gris de modelo 2011, donde viajaba el hombre asesinado junto con la mujer herida, la cual fue llevada a recibir atención médica de forma inmediata.

Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, informó que se mantendrán los operativos de vigilancia junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de que la incidencia de homicidios se mantenga a la baja el presente mes.

Septiembre ha sido el período con menor número de homicidios en esta ciudad en el año en curso, con 114 víctimas, según datos de la Fiscalía.

Enero tuvo 120 homicidios y 115 el mes de febrero; a partir de entonces la cifra se disparó, cuando la mayoría de estos crímenes se atribuyeron a la disputa territorial en las colonias por la venta de drogas.

El mes de marzo terminó con 159 homicidios y abril con 174, mayo registró 137, junio 169, julio 166, agosto 162 y septiembre 114, indican datos oficiales.