PUBLICIDAD

Juárez

Homicidios por San Lorenzo reviven misterio en muerte de octogenaria

‘Angelita’ fue encontrada sin vida en circunstancias sospechosas; la familia sigue sin explicación

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 18 agosto 2021 | 11:56

Angelita Chávez, en vida Escena donde fue localizada Angelita

PUBLICIDAD

Por cumplirse ocho meses de que murió su madre en circunstancias extrañas dentro de su vivienda de Infonavit San Lorenzo, Diana Aguirre, sigue con la duda de que si alguien entró y la atacó. Ángela Chávez, de 80 años, la mamá, vivía sola y falleció en diciembre pasado, aunque para la Fiscalía de Género se trató de una muerte accidental.

Ahora nuevos hechos reviven la duda de Diana, luego de que el pasado domingo, a un kilómetro de la casa de su madre, otra mujer adulta fue localizada sin vida al interior de su casa, en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, a espaldas de la plaza comercial Hipermart San Lorenzo.

En este último incidente hay claras evidencias de homicidio y, en base a lo que se ha revelado a los medios de información por la Fiscalía, Diana ató conjeturas y reveló algunas similitudes con el evento donde su madre perdió la vida el día 20 de diciembre del año pasado.

Ángela Chávez Armendáriz, quien se apoyaba en vida con un andador para caminar, fue localizada muerta en la sala de su casa de la calle Laguna de Términos en dicha fecha. Estaba desnuda y con cortaduras, caída en el piso en una escena aparentemente violenta, pues había vidrios rotos y un calentón tirado cerca de su cuerpo, así como objetos fuera de su lugar, según su hija.

Un paramédico vecino de la octogenaria que acudió a la escena, reportó a su corporación que la mujer tenía dos golpes en la cabeza, además de las heridas (cortadas) en antebrazo izquierdo y piernas.

La Fiscalía de la Mujer informó que Doña Angelita, como la conocían sus vecinos, murió por inhalación de monóxido de carbono, ya que un policía municipal encontró una perilla de la estufa abierta y lo reportó más tarde, aunque según la hija de la fallecida, la puerta del patio estaba abierta y no se percibió olor a monóxido cuando encontraron el cuerpo.

Una versión extraoficial de la Fiscalía de mujeres explicó que los vidrios encontrados alrededor del cuerpo de Angelita fue por una caída que tuvo, donde derribó la mesa de centro y a la vez el calentón, que se encontraba apagado.

Pero a ocho meses del suceso la duda está latente, dijo Diana Aguirre, hija de la víctima, pues nunca se le ofreció a la familia una explicación científica del incidente. “Me dijeron que me hablarían para una explicación y sigo esperando”, citó Diana ayer.

Ahora, que a seis minutos en auto de la casa de Angelita (Google Maps) asesinaron en su casa el pasado domingo a una mujer identificada como Magdalena Gutiérrez, de 67 años de edad, resurge la duda, dice Diana.

Este último evento fue reportado el domingo por la noche en las calles Eufemio Zapata casi esquina con Máximo Castillo de la Unidad Habitacional Emiliano Zapata.

Las coincidencias que anota -y que son públicas- son que ambas mujeres vivían solas, tenían golpes en la cabeza y cortaduras en piernas, estaban desnudas, había objetos del inmueble movidos de sitio y eran adultas mayores, precisa la hija de Ángela.

Se añade otro incidente registrado el pasado sábado 3 de julio del presente año, donde una pareja de adultos mayores fue encontrada sin vida en la misma unidad habitacional y a una cuadra de la casa de Magdalena Gutiérrez.

Pese a que los tres incidentes se enmarcan en un mismo perímetro, a diferencia de los dos al principio mencionados, la pareja victimada el 3 de julio fue asesinada a balazos; de acuerdo con la Fiscalía los ahora muertos fueron identificados como Karina Camerino Sánchez y Miguel Ángel González.

Para Diana, la Fiscalía dio ‘carpetazo’ al asunto de la muerte de su madre y tendrá que esperar al cambio de administración para solicitar sea revisado a conciencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search