Homicidios en Juárez sí han aumentado: Loera

Otros tipos de delitos bajaron, afirma delegado federal en el estado

Pável Juárez
El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 06:00

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los homicidios dolosos no han subido y que se ha mantenido la tendencia de años anteriores o incluso se ha reducido la cifra, el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que en Juárez los homicidios sí se han incrementado.

“En Juárez tenemos que aceptar que tenemos un grave problema en el tema de homicidios dolosos, pero en relación a otro tipo de delitos se detectó una disminución”, comento el funcionario.

Loera de la Rosa afirmó que quitando a Juárez y Cuauhtémoc, considerados por el Gobierno federal como focos rojos, en la entidad sí existe una disminución en la cifra de homicidios este año.

“Hemos sido rebasados en el número de elementos en algunas regiones del estado, por eso celebramos el pronto envío de elementos de la Guardia Nacional a la zonas prioritarias en la que se incluye a Juárez”, mencionó.

A Juárez arribarán 600 efectivos de la Guardia Nacional una vez que hayan sido aprobadas las leyes secundarias que le darán un marco jurídico al cuerpo policial, “pero, ademas de esos 600, necesitaremos más elementos, debido a la situación dispersa de la ciudad”, consideró el funcionario federal.

Para el inicio de operación de la Guardia Nacional, el Gobierno federal destacó 45 regiones o ciudades prioritarias en el país, divididas en tres grupos: de reforzamiento en marcha, por iniciar reforzamiento y de propuestas para próximo inicio.