Juárez

Caso Zamora Garnica

Homicidio de abogado no fue por su trabajo: FGE

Obtienen investigadores datos dentro de su primer círculo de amistades

Miguel Vargas/
El Diario

miércoles, 18 septiembre 2019 | 06:00

Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, informó ayer que el homicidio del abogado Mario Azael Zamora Garnica no está relacionado con el trabajo que desempeñaba como litigante.

Agregó que se eliminó la pesquisa de búsqueda luego de que sus huellas dactilares coincidieron con las del cadáver encontrado en el periférico Camino Real, el pasado jueves 12 de septiembre. 

Agregó que los investigadores del caso lograron encontrar el pasado fin de semana la camioneta modelo 2019 propiedad de la víctima, que se presume conducía al momento de desaparecer.

Nava dijo que se habían obtenido datos importantes en la investigación dentro del primer círculo de amistades del abogado. 

Fue enfático al mencionar que “hasta el día de hoy no tenemos datos para presumir que esté relacionado este lamentable homicidio con la profesión del abogado”.

Dijo sin embargo que “hay datos importantes que han surgido de las principales amistades, del primer círculo, y de esta manera es como hemos podido afianzar al menos una buena hipótesis”.

Respecto al hallazgo de la camioneta que utilizaba el abogado Zamora Garnica, Nava informó que fue localizada en un lugar muy distante del lugar donde los homicidas abandonaron el cuerpo, en el Camino Real.

Hasta el pasado viernes la Fiscalía no tenía la certeza de que el cuerpo sin vida hallado en ese sitio fuera el del abogado, pero ayer se informó que el cotejo con documentos oficiales donde anteriormente había plasmado sus huellas, eran coincidentes, por lo que el cadáver podría ser entregado a sus familiares.

Nava descartó que la investigación del crimen apunte a alguien dentro del círculo familiar y aseguró también que desde el inicio de la investigación se descartó el delito de secuestro como móvil.

Dijo que desde el primer día en que el abogado no llegó a su casa a dormir, como era su costumbre, la Fiscalía fue alertada del hecho por estimarse un caso de riesgo. Pero al identificar el cadáver quedaron sin efecto las pesquisas que se habían elaborado por la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas, según se dio a conocer.

El fiscal Zona Norte dijo que el despacho de abogados donde prestaba sus servicios la victima ha sido cooperativo en las indagatorias, lo que ha permitido avances para tratar de resolver el crimen, que sería el cuarto en contra de personas que ejercen como litigantes en lo que va del 2019.

close
search