Homenajean a maestra asesinada en Walmart

Un minuto de aplausos, lágrimas y palabras de consuelo enmarcó el regreso a clases en la escuela primaria Rafael Veloz

Mayra Selene González /
El Diario
martes, 27 agosto 2019 | 06:00
|

Un minuto de aplausos, lágrimas y palabras de consuelo enmarcó el regreso a clases en la escuela primaria Rafael Veloz, de la que era directora Elsa Mendoza Márquez, una de las víctimas del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas.

Vestidos con playera blanca en señal de paz y pantalón de mezclilla es como alumnos, maestros y padres de familia fueron convocados a acudir a las 8:00 de la mañana el primer día de clases para realizar un homenaje a la maestra, quien aseguran dejó un vacío muy difícil de llenar.

“Se les hizo un llamado a la paz, a la armonía, todos estamos muy consternados con lo sucedido”, mencionó Blanca de la Garza, subdirectora del plantel.

“A los niños ya les habían platicado sus papás lo que había ocurrido; efectivamente llegaron tristes, pero aquí, entre porras (para la directora) les dijimos que ella está con nosotros, está en nuestros corazones y que siempre va a estar presente para todos”, comentó.

La subdirectora, quien está al frente de la institución ante lo ocurrido, consideró que sí será necesario un acompañamiento psicoemocional tanto para los alumnos como para los maestros y personal del plantel, por lo que, si las autoridades tienen un acercamiento en los próximos días para ofrecerles este apoyo, lo aceptarán.

“Es un duelo muy fuerte que hemos sufrido, pero a la vez recordándola, deja un espacio muy grande”, expresó la docente.

La escuela Rafael Veloz inició el ciclo escolar con las bardas recién pintadas, esa fue la última obra de la directora Elsa Mendoza Márquez, quien había conseguido la pintura en donación para beneficio del plantel, el cual se encuentra ubicado en el fraccionamiento Colorines, según comentaron. 

De acuerdo con información que había dado a conocer Rosela Yamada, coordinadora del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Zona Norte, desde el inicio del ciclo escolar el personal acudiría al plantel para ofrecer el apoyo terapéutico, no sólo a los alumnos y maestros sino también a los padres de familia que así lo requirieran.

Ayer lunes que fue el primer día de clases, aún no había acudido personal de esa dependencia a la escuela.(Mayra Selene González / El Diario)