Juárez

Homenaje a donador en el IMSS

Ayer por la tarde se practicó una procuración de tejidos en el Hospital General Zona 6

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Ayer por la tarde se practicó una procuración de tejidos en el Hospital General Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez, donde se rindió un sentido homenaje al donador: un juarense de 46 años, quien murió por traumatismo craneoencefálico.

A través de su página IMSS Chihuahua, el Seguro Social informó que el finado juarense beneficiará a múltiples pacientes que se encuentran en la lista de espera en el registro nacional de receptores del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).  El IMSS indicó que por la evolución médica, se desestimó la donación de órganos; sin embargo la familia aceptó donar algunos tejidos: tendones, hueso y ambas córneas.  

La procuración, según se informó, estuvo a cargo de especialistas del IMSS con apoyo de médicos del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León. (Alejandro Vargas / El Diario)

que cuentan con la certificación respectiva emitida por el CENATRA.

Los tendones y hueso serán trasladados al Banco de Tejidos del Hospital Universitario de Monterrey, y en cuanto a las córneas, aún está por definirse su destino.

close
search