PUBLICIDAD

Juárez

Hombre que murió en albergue fue ingresado por policías con golpes, acusan

Según los primeros informes el hombre identificado como Edgar Castro supuestamente fue asesinado en el baño del lugar

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 16:29

El Diario de Juárez | Unidad de la Semefo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El hombre que fue localizado muerto este lunes en la misión “Arca de Noé”, un centro de atención a las adicciones situado en la colonia Buenos Aires, fue ingresado golpeado por los elementos de la unidad R-511 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que lo traían maniatado en la cajuela de la patrulla, dijo Alberto Rosales, encargado del lugar.

La remisión del hombre identificado como Edgar Castro carecía de un documento oficial signado por esta Secretaría, dijo el responsable del lugar. Explicó que solo cuando el Departamento de Trabajo Social canaliza a personas con problemas de adicciones el personal operativo entrega documentación oficial. 

“Recibimos a las personas porque ellos van y los dejan, nosotros no podemos dejar a una persona en la calle cuando presenta síntomas de intoxicación”, explicó el también pastor.

En el caso de Edgar, la administradora relató que poco después de las 5 de la mañana los agentes de la unidad con el número económico R-511 llegaron con un hombre delgado que traían esposado. 

“La persona se les escapó corriendo, hasta los tenis dejó tirados. Como a los 20 minutos regresaron con el muchacho golpeado”, aseguró López. Dijo que los agentes les informaron que la persona era consumidor de cristal y ellos observaron que la persona estaba intoxicada”.

Agregó que el recién ingresado fue llevado a la iglesia donde le habilitaron un espacio y ahí lo acostaron. A los pocos minutos lo encontraron sin vida, aseguró.

Desde el centro llamaron al 911 y luego llegaron oficiales de la Policía Municipal como primeros respondientes, pero los elementos le pidieron que cambiara el número de la patrulla, a lo que ella negó, sin embargo, dijo desconocer el motivo por el cual los agentes pidieron que se identificara la patrulla con el número B511 o con el B711.

La administradora reiteró que la persona ingresó golpeada al centro y murió en la iglesia.

“No lo golpearon adentro, tampoco murió en el baño, la persona llegó golpeada y murió acostada”, aseguró.  

El Diario está en espera de la versión oficial de la SSPM.

De momento, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte contempla el caso como probable homicidio, situación que podría variar una vez concluida la necropsia de ley, que determine la causa de muerte de la persona del sexo masculino.      

Según el reporte de los primeros respondientes había sangre en el cuerpo que estaba tirado en el baño y por ello dieron aviso a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Esta versión fue desmentida por los encargados del “Arca de Noé”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search