Juárez

Hombre que golpeó a su perro es consignado a Fiscalía

El Ministerio Público se encuentra a la espera de un diagnóstico médico veterinario que determine el tipo de lesiones que presenta el animal herido

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 22 abril 2020 | 18:02

Cortesía

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) consignó a la Fiscalía Zona Norte a Manuel D.C de 54 años, detenido ayer después de presuntamente haber golpeado con una pala a uno de sus perros.

El Ministerio Público se encuentra a la espera de un diagnóstico médico veterinario que determine el tipo de lesiones que presenta el animal herido a efecto de consignar al detenido hacia un juez de Control para que determine su situación jurídica, se dio a conocer por la dependencia ministerial.

Veterinarios del centro de Rescate y Atención de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi) se encuentran realizando la evaluación sobre el tipo de lesiones, pero de cuatro perros asegurados ayer a esta persona en un domicilio de la calle Río Del Norte 2339 de la colonia Manuel J. Clouthier.

Roberto Mendoza, coordinador Jurídico de Ecología municipal, confirmó que los animales en observación médica son uno color café de tamaño mediano, otro blanco con negro también mediano y dos cachorros blancos con café.

Indicó que los médicos revisan si el tipo de lesiones a los animales, al menos a uno de ellos, son de los que ponen en peligro la vida, de acuerdo a los artículos 365 y 366 del Código Penal para al estado de Chihuahua.

Manuel D.C fue acusado por una vecina que video grabó el momento en que el ahora detenido golpeaba ayer a la 1 de la tarde con una pala de uso para construcción a uno de sus perros, con quienes vive de manera solitaria en el domicilio de la intervención, según reportó la SSPM.

El tipo al ser señalado directamente, trepó a los techos de sus vecinos y lanzó la pala a los agentes preventivos, quienes lo arrestaron dentro de un taller mecánico, según se conoció.

close
search