Juárez

Hombre intenta abusar de pasajera de taxi

El señalado compartía la unidad con la mujer

Blanca Carmona/
El Diario

martes, 28 enero 2020 | 06:00

Un hombre que intentó cometer un abuso sexual a bordo de un taxi fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). La víctima denunció que ella compartía el vehículo con otro pasajero y éste empezó a realizarle tocamientos, por lo que descendió del auto y pidió ayuda. 

El sospechoso fue identificado como Guillermo P. L., informó personal de la SSPM. 

Ayer la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva– interceptó a los policías en el cruce de las calles Oro y 16 de Septiembre para pedirles auxilio indicando que momentos antes cuando viajaba a bordo de un taxi, un sujeto comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

La afectada señaló al presunto responsable y los agentes procedieron a asegurarlo, como sospechoso de haber incurrido en el delito de abuso sexual.

En el país de enero a diciembre del 2019 se recibieron 197 mil 693 llamadas a los sistemas de emergencia reportando incidentes de violencia contra mujeres. Chihuahua ocupa el quinto lugar con 10 mil 163 llamadas, de acuerdo con un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública disponible en la dirección electrónica www.gob.mx/sesnsp/acciones-y-programas/incidencia-delictiva-87005

Además cinco mil 347 de las llamadas se reportaron abusos sexuales. De ese total, 364 se recibieron en enero, 380 en febrero, 425 en marzo, 419 en abril, 507 en mayo, 493 en junio, 465 en julio, 548 en agosto, 474 en septiembre, 468 en octubre, 426 en noviembre y 378 en diciembre. 

El estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar en el reporte de presuntos casos de abusos sexuales, con una cifra de 622, sólo después de Nuevo León con mil 079 denuncias telefónicas en este sentido. 

En el caso registrado en el taxi, Guillermo P.L., fue consignado ante el Ministerio Público (MP) del fuero común para que se determine si se procede a ponerlo a disposición de un Tribunal de Control o se ordena la libertad. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search