PUBLICIDAD

Juárez

Hila Juárez dos días sin muertos por Covid

Sin embargo, aún se registran positivos, por lo que autoridades llamaron a mantener prevenciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 13 abril 2022 | 07:38

El Diario de Juárez | Profesionales recomiendan continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por segundo día consecutivo, Ciudad Juárez no registró muertes por Covid-19. Sin embargo, Salud estatal llamó a cuidar la sana distancia, higiene y cubrebocas, puesto que la movilidad se alza en Semana Santa. 

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, llamó a tener cuidado con el SARS-CoV-2, ya que, si bien no se han dado a conocer decesos en las últimas 48 horas, la transmisión sí prevalece.

Informó que cuatro personas más resultaron positivas al virus. Así, la frontera alcanzó 51 mil 324 casos, de los cuales 4 mil 639 han perdido la vida desde que llegó la contingencia sanitaria en 2020. Aseveró que aunque la pandemia mantiene semáforo verde (de riesgo bajo), no debe dejarse de lado la precaución del uso del cubrebocas, la higiene y la sana distancia, toda vez que todavía continúan las cadenas de infección.  

A nivel estatal

Aseveró que, a nivel estatal hubo 14 dolientes, cero fallecidos y tres recuperados. Con ello, Chihuahua elevó su conteo a 144 mil 255 dolientes; de éstos, 10 mil 026 son víctimas mortales y 131 mil 125 sanados. La galena destacó que en 25 de los 27 hospitales de la red de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) hay 19 internados, y que tres de ellos están intubados. Por tal motivo, solicitó cuidado, sobre todo si se es vulnerable por padecer comorbilidades.

Lo anterior implica, afirmó Ávila Coronado, que se tiene un 17.20 por ciento de camas generales ocupadas y 2.10% de las que se encuentran en terapia intensiva. Por ello, apeló a la conciencia para no relajarse y entender que el hecho de que exista o no una próxima oleada depende de cómo la gente se prevenga, dado que la patología se acompaña de mutaciones, algunas más virulentas.

Recomiendan adoptar hábitos saludables

Llamó a la ciudadanía a hacer mínimo 30 minutos de ejercicio al día para evitar el desarrollo de comorbilidades: hipertensión, diabetes y obesidad, puesto que se relacionan con fatalidades por el virus. Aunque los contagios se dan más en los de 18 a 59 años, las muertes suceden en los de 60 años y más, aseveró. Explicó que los adultos mayores son el 60% de los finados, algunos de ellos incluso vacunados.

Recordó que está a disposición el número de emergencias 911, donde quienes sospechen haber contraído Covid-19 pueden comunicarse para orientación. Además, está al alcance la aplicación llamada Salud Digital, en PlayStore, donde se encuentra un cuestionario del cuadro clínico y, de ser sospechoso, el usuario será contactado por un experto que sin costo le ayudará partiendo de la situación en específico.

60% de los fallecidos formaban parte del grupo de 60 años o más, por lo que llaman a dicha población a cuidar su salud y no exponerse a contagios

Reporte técnico en la entidad

Acumulados: 144 mil 255

Recuperados: 131 mil 125

Fallecidos: 10 mil 026

Hospitalizados: 19

Intubados: 3

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search