PUBLICIDAD

Juárez

Hijo de Velia también fue vinculado

Acusan a Néstor Gabriel R. H. de ofrecer drogas a menor dentro del albergue

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 04 agosto 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras ser acusado de ofrecer metanfetaminas a un adolescente centroamericano dentro del albergue Aposento Alto en junio pasado, Néstor Gabriel R. H., hijo de la pastora Velia H. G., acusada de trata de personas, fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva por delitos contra la correcta formación de personas menores de edad que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho. 

Sin embargo, por el tipo de delito, el juez le concedió una suspensión del proceso, lo que significa que se encuentra en libertad y podrá ser liberado de antecedentes penales siempre y cuando cumpla con las medidas cautelares impuestas por el Tribunal durante un período de seis meses. 

PUBLICIDAD

Existe denuncia desde abril

Néstor Gabriel fue denunciado después de presuntamente haber ofrecido drogas a un migrante de 16 años originario de Centroamérica, mientras permanecía con sus padres en el albergue ubicado en la colonia Lomas de Poleo. 

“La denuncia en contra de Néstor Gabriel R. H., fue interpuesta ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte a mediados del pasado mes de abril, por delitos contra la correcta formación de personas menores de edad que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, por lo cual fue detenido con orden de aprehensión”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Su situación jurídica se resolvió con la formulación de imputación y la posterior vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva; no obstante, el juez le concedió por el tipo de delito una suspensión del proceso.

“El acusado está sujeto a las fracciones I, II, III, IV y IX del artículo 195 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Y pagará como reparación del daño la suma de $9,000.00 (9 mil pesos)”, informó el Supremo Tribunal de Justicia (STJ). 

En este caso, debe residir en Ciudad Juárez, no puede acercarse a su víctima, debe abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas, debe participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones y someterse a la vigilancia que determine el Juez de control. 

Medidas cautelares (En los próximos 6 meses)

• El responsable deberá pagar 9 mil pesos como reparación del daño

• Residirá en Ciudad Juárez

• No puede acercarse a su víctima

• Tendrá que abstenerse de consumir drogas o estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas

• Participará en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones 

• Se someterá a la vigilancia que determine el juez de Control

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search