Juárez

Hielo en pavimento ocasiona accidentes

El Departamento de Limpia esparció sal y arena en los puntos conflictivos

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez | Percance vial en Juan Pablo II

Ciudad Juárez.— Las bajas temperaturas registradas ayer en la ciudad formaron capas de hielo sobre el pavimento y ocasionaron un accidente que fue atendido por elementos de la Coordinación de Seguridad Vial, reportó la titular del área de Comunicación Social, Arlín Vargas.

Desde la madrugada, se comenzaron a recibir reportes de ciudadanos que se vieron en riesgo al pasar por zonas cristalizadas y, debido a ello, se dieron instrucciones a los agentes para brindar asistencia a los conductores. 

El único choque, múltiple, ocurrió en el bulevar Juan Pablo II casi con la calle Antonio J. Bermúdez, donde un vehículo quedó volcado tras ser impactado por otro, lo que derivó en un choque donde también se vio involucrada una unidad de transporte público.

Para evitar otros percances, la dependencia solicitó apoyo del Departamento de Limpia para esparcir sal y arena en los puntos conflictivos, permitiendo bajar el riesgo de accidentes, de acuerdo con Vargas.

Los empleados de Limpia trabajaron en diversas avenidas: la Manuel Talamás Camandari, Fernando Villalobos, así como en la Tomás Fernández y Antonio J. Bermúdez, comentó el director Gibrán Solís.

“Se apoyó también en Paseo de la Victoria, Manuel Gómez Morín, Francisco Villarreal Torres, Tapioca, Ejército Nacional, en la Juárez Porvenir, Libramiento, Durango, Mar del Sur, Fundadores, Monte Toledo, Independencia, Puerto de Palos y Juan Pablo II”, indicó.

Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos Municipales, dijo que en las vialidades se esparcieron tierra y sal con la finalidad de reducir la acumulación de agua y hielo en las calles.

Estas actividades continuaron en el resto del día con el fin de evitar y reducir el riesgo de accidentes viales por derrapamiento de los autos. “Pedimos a los automovilistas conducir con precaución y comunicarse a los números de emergencia en caso de algún percance”, expresó.

Se impacta vs barda y vuelca

Una mujer de 61 años resultó con golpes leves ayer al chocar su vehículo y volcar, reportó personal operativo de la Coordinación de Seguridad Vial.

El accidente ocurrió a las 01:30 horas en la avenida Antonio J. Bermúdez, pocos metros antes de llegar a la Vicente Guerrero, donde María de Jesús E. manejaba su auto Nissan Sentra 2006 negro, pero perdió el control al pasar por un área con hielo en el pavimento y fue a impactar contra la barda de una maquiladora.

Después de chocar y debido a la velocidad que llevaba, el auto quedó recostado, por lo que algunos automovilistas que pasaron por el lugar le ayudaron a salir del vehículo siniestrado.

Elementos de Vialidad atendieron el choque y pidieron la asistencia de paramédicos para la afectada, quien no fue llevada a un hospital y firmó una responsiva para irse a su casa.

El automóvil fue llevado a un corralón municipal con apoyo de una grúa.

close
search