Juárez

Hicieron viajes fuera de la plataforma

No dejaron registro de su trayectoria; investigan si transportaron a indocumentado

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 13 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Carlos Iván Gómez Hernández aún no ha sido localizado

Ciudad Juárez— Realizar viajes fuera de la plataforma es la característica común entre los prestadores de este servicio de transporte que han sido reportados como ausentes y luego localizados sin vida, dijo ayer el fiscal del Distrito Norte, Jorge Nava López. 

Explicó que en el más reciente caso registrado en la zona noroeste, y que indaga esta Fiscalía, el chofer prestó el servicio sin reportar a la plataforma, lo que complica el seguimiento. 

“Lo que hace vulnerables a los choferes es que la mayor parte de los servicios los hacen fuera de la plataforma y no están dejando registro de su trayectoria. En el caso de la zona noroeste, que estamos investigando, es la misma situación, el viaje lo hizo fuera de la misma plataforma y eso dificulta la localización”, dijo Nava López. 

Agregó que una de las líneas de investigación abiertas es que los conductores de plataformas estaban llevando personas sin documentos de Chihuahua a Casas Grandes para que ingresaran de manera ilegal a Estados Unidos. 

“Esas son las circunstancias que han estado dándose”, refirió el fiscal.

Entre las víctimas se encuentra Carlos Iván Gómez Hernández, de 31 años, quien desde el pasado viernes fue reportado como desaparecido en la zona de Nuevo Casas Grandes y cuyo caso encendió “focos rojos” para los conductores adscritos a las plataformas de Uber y DiDi.

En la misma región desapareció el pasado 20 de agosto Hugo César Puentes Ávila, conductor de Uber que hacía viajes entre las ciudades de Juárez y Chihuahua, hallado muerto 72 horas después de ser reportada su ausencia.

En tanto que Rafael Córdova, de 47 años de edad, fue localizado sin vida en el interior del motel Del Monte, en el primer caso de los conocidos como “DiDis foráneos”, ya que también hacía viajes entre Ciudad Juárez y Chihuahua, además de otros puntos de la zona noroeste.

La esposa de Carlos Iván, de 31 años, dijo que su marido salió desde el pasado jueves a las 4 de la mañana con rumbo a Janos, pero que su última ubicación fue en Nuevo Casas Grandes, cuando viajaba en una camioneta Journey de color rojo.

El chofer es de tez morena, nariz y boca pequeñas, mide 170 centímetros, tiene ojos rasgados y el cabello oscuro y lacio.

De acuerdo con la pesquisa dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, lo último que se supo es que Carlos Iván fue detenido por “al parecer autoridades” frente al Tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search