PUBLICIDAD

Juárez

Hay que aprender del ejercicio: alcalde

Felicitó al partido por el proceso y por abrirse a la sociedad

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El alcalde emite su voto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien resultó electo consejero estatal de Morena, dijo que su triunfo tiene un significado especial, y aunque felicitó al movimiento por el proceso, dijo que se debe aprender del ejercicio. 

“Muy agradecido con la gente que nos apoyó, para mí tiene un significado especial, soy un consejero estatal y congresista nacional, y pues ha sido un tránsito complejo desde la llegada”, manifestó.

PUBLICIDAD

Felicitó a Morena por el proceso y por abrirse a la sociedad.

“Pero sí hay que aprender del ejercicio, yo creo que sí es muy importante tener más casillas”, manifestó.

Dijo que tener una sola casilla para cada distrito generó aglomeraciones y de ahí se puede venir todo un tipo de especulaciones, “sin decir que sean o no sean ciertas, pero simplemente tener esas aglomeraciones generó muchos problemas”.

“Creo que tenemos que mejorar y creo que el resultado pudo haber sido con una mayor participación”, manifestó.

Expuso que se debe revisar el tema, pero Morena sí tiene que seguir abierto a la sociedad, “que sea la gente la que decida”.

El pasado domingo se realizó el proceso interno de Morena para elegir a los integrantes del Consejo Estatal mediante listas de candidatos por la totalidad de los distritos electorales en la entidad.

El Consejo Estatal se conforma por 90 miembros, 10 por cada uno de los nueve distritos en el estado: 45 mujeres y 45 hombres.

El alcalde dijo que el 14 de agosto serán citados para la instalación del Consejo Estatal y el 17 y 18 de septiembre para el Congreso Nacional.

“Porque somos consejeros estatales y congresistas nacionales, congresistas nacionales se eligieron 3 mil, mil 500 hombres y mil 500 mujeres y estatales 90”, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search