PUBLICIDAD

Juárez

Hay más migrantes, pero no crisis: Pérez Cuéllar

El alcalde manifiesta que el ‘Kiki’ está a punto de llenarse; exhortan al Estado a que habilite otro lugar

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una menor en el albergue a cargo del Municipio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Aunque ya se empieza a registrar saturación en los albergues para migrantes, todavía no hay crisis, declaró ayer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. 

Afirmó que el miércoles pasado el Cabildo aprobó exhortar al Gobierno del Estado para que abra un albergue para atender a los migrantes y apoye en su atención, pero “fue un exhorto, no podemos obligar al Estado ni a la Federación”.

PUBLICIDAD

Reiteró que el refugio para migrantes que opera el Municipio ‘Kiki’ Romero está a punto de llenarse, y cuando esto suceda “a ver qué hacemos”.

El Cabildo de Juárez aprobó el miércoles pasado un acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado para que habilite un albergue y colabore en la atención de la población migrante que llega a esta ciudad.

En sesión ordinaria, la propuesta fue presentada por el regidor Jorge Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, quien advirtió que se espera un incremento en el arribo de extranjeros a esta frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Indicó que en días pasados ingresaron al país por el estado de Chiapas caravanas de miles de migrantes que se dirigen a la frontera norte de México, siendo Ciudad Juárez una de las ciudades que han estado utilizando en su intento de arribar a territorio estadounidense.

La ciudad cuenta con una red de 23 albergues, de los cuales dos son del Gobierno: el Leona Vicario, operado por la Federación, y el ‘Kiki’ Romero, por el Municipio.

Para saber

• La ciudad cuenta con una red de 23 albergues 

• El Leona Vicario es operado por la Federación 

• El ‘Kiki’ Romero, por el Municipio

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search