PUBLICIDAD

Juárez

Hay más de 100 hospitalizados por Covid en el estado

Los profesionales de la salud expusieron que pese al nivel de exposición epidemiológica, la prevención debe imperar

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 04 octubre 2021 | 14:19

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud informó que otras 17 personas en Ciudad Juárez resultaron positivas a la Covid-19 en las últimas 24 horas. Así, esta urbe alcanzó los 34 mil 830 casos; de estos, 3 mil 908 han perdido la vida, por lo que autoridades médicas exhortaron a no bajar la guardia y seguir con distancia, higiene y tapaboca.

A nivel estatal hubo en el reporte –integrándose las recientes incidencias locales– 55 contagiados, además seis fallecidos y 48 recuperados. Con esto, Chihuahua llegó hasta los 78 mil 568 infectados, de los cuales 7 mil 977 son víctimas mortales y 67 mil 526 han sanado, mientras sigue el semáforo verde, de riesgo bajo.

Los profesionales expusieron que pese al nivel de exposición epidemiológica la prevención debe imperar, pues en 24 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene certeza de un centenar de internados (36 están graves, intubados), de frente a la presencia de nuevas variantes.

De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) en la entidad hay una docena de mutaciones con mayor virulencia, entre estas destaca la B.1.617 (Delta), procedente de la India, puesto que está catalogada entre las de peligrosidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Algunas de las otras cepas confirmadas en el territorio son la nigeriana B.1.525 (Eta), colombiana B.1.621 (no denominada por letra griega), peruana C.37 (Lambda), brasileña P.1 (Gamma), británica B.1.1.7 (Alfa), californiana B.1429 (Épsilon) y la mexicana B.1.1.519 (sin apelativo). Ante ello, se recomendó precaución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search