PUBLICIDAD

Juárez

Hay más corazones en Ciudad Juárez

Empresa AMMCo, Damas Rotarias y el DIF patrocinan contenedores de tapitas para Apanical

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 03 marzo 2021 | 12:57

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Gracias al apoyo de la Asociación de Damas Rotarias, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y una empresa local, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) cuenta con otros tres contenedores de tapas de plástico, mismas que al venderlas como material reciclable se obtienen recursos para costear tratamientos oncológicos. 

Con estos depósitos suman ya 13 los instalados en distintos puntos de la ciudad, con el fin de que los juarenses tengan más opciones para hacer sus donativos.

Los recipientes son fabricados de lámina y malla metálica, tienen forma de corazón, miden más de dos metros de altura y llevan al frente los logotipos y nombres de los negocios que los patrocinan, así como el de Apanical.

Uno de estos tres nuevos contenedores fue patrocinado por AMMCo, negocio situado en el cruce de las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, en donde los propietarios hicieron además una docena de alcancías de acrílico transparente que colocarán en el establecimiento y otros cercanos, para que la gente realice aportaciones económicas a Apanical.

“Creemos que además de ayudar con el contenedor podemos motivar a otros negocios, sean grandes o pequeños, para que se unan a esta causa en favor de los niños con cáncer y hagan sus donativos en esta alcancía que repartiremos en los siguientes días”, comentó Isela Esqueda, representante de AMMCo.

“Empresas pequeñas, medianas y grandes se están uniendo a la colecta de tapas de plástico, esperamos que otras lo sigan haciendo ya que se trata de ayudar a conseguir recursos económicos con que se mantienen los tratamientos para niños y adolescentes enfermos de cáncer”, dijo Eleonora Negrete, presidenta de Apanical.

En nombre de estos menores, Negrete agradeció el apoyo de los participantes.

Además del apoyo económico que representa, se busca concientizar a la comunidad para mantener limpia la ciudad, ya que si cada persona junta sus tapas y no las tira, también tendremos un Juárez más limpio, dijo Suky Quintana de González, presidenta del Club Rotario.

Las integrantes del club patrocinaron el contenedor que se colocó en las oficinas de la Cruz Roja, en la zona Pronaf, pero meses atrás pusieron otros en distintos negocios de la ciudad y “la intención es instalar varios de ellos”, detalló Quintana.

También en las oficinas del DIF municipal, en la avenida Abraham Lincoln, fue situado ayer otro depósito.

Eleonora Negrete comentó que hay más corazones en la Clínica Dental Smiley Center, en Paseo de la Victoria; Radiadores de la Frontera, en la avenida Adolfo López Mateos; y uno más frente a la Florería Carmen, en el bulevar Manuel Gómez Morín.

Explicó que las tapas que pueden llevar para reciclar son de envases de leche, soda, jugos, botellas de agua, yogurt y otras bebidas embotelladas, pero no de productos como suavizante de telas, medicamentos, cloro, garrafones de agua, productos químicos o de botes de aceite.

“Literalmente hacemos dinero con basura, por eso le pedimos a los juarenses que en lugar de tirar las tapas de plástico de los depósitos, las guarden y las lleven a los contenedores”, concluyó Negrete.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search