Juárez

Homicidio de médico

Hay línea sólida de investigación: FGE

Todavía no pueden darla a conocer de manera pública, asegura el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | El auto en el que fue victimado el especialista en ortopedia y traumatología

Ciudad Juárez— El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, aseguró que ya se cuenta con una sólida línea de investigación en el homicidio del médico Sergio Eduardo Espejo Guasco, atacado a balazos el pasado jueves cerca del hospital donde tenía su consultorio.

Indicó que los avances en la investigación aún no pueden darse a conocer de manera pública.

El médico ortopedista de 61 años de edad fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de un vehículo Mercedez Benz color blanco y esperaba la luz verde en el semáforo de Paseo de la Victoria y Ejército Nacional.

De acuerdo con testigos del hecho, dos sujetos a bordo de motocicletas le dispararon desde ambos flancos y en el lugar fueron localizados ocho casquillos calibre .40.

El crimen del galeno, quien también fuera director de ortopedia en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), causó una gran consternación entre el gremio médico y la comunidad en general, que a través de las redes sociales difundió mensajes con su fotografía, exigiendo justicia.

En el HIES, el doctor encabezó la realización exitosa y sin costo de cirugías a niños con plexo braquial, una deformación en el hombro y en el brazo que pueden padecer los menores por desgarres al momento de nacer. 

Agrupaciones deportivas también lamentaron la muerte del médico, quien destacó en la disciplina del karate como maestro.

En una publicación por parte de Kyusho México, se menciona que el doctor “Kyoshi”, Sergio Espejo, quien fue su fundador, fue el primer instructor mexicano con reconocimiento a nivel internacional. 

Nava López dijo además que se trabaja en la recuperación de videos de las cámaras del CERI y de los establecimientos particulares ubicados en el sector.

close
search