Hay jornadas especiales de confesiones por Cuaresma

Con respecto a la representación de los viacrucis que se realizan cada año en distintas comunidades religiosas continuarán de manera normal

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

En la Cuaresma habrá jornadas de confesiones especiales en diferentes parroquias de la ciudad, informó José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, el domingo en entrevista.

“Yo le he pedido a los padres que intensifiquen las confesiones, la gente ya sabe que hay más espacios para confesarse, búsquenlos, inclusive los párrocos se organizan por decanatos y van varios, hasta cinco en cada parroquia”, expuso el sacerdote.

Con respecto a la representación de los viacrucis que se realizan cada año en distintas comunidades religiosas, dijo que las actividades continuarán de manera normal.

“Nada debe parar, nada debe detenernos, la fe se debe expresar en lo externo, como son en esas manifestaciones de viacrucis, pero también en el cambio interior, con actitudes de caridad, de perdón y de arrepentimiento”, expresó el sacerdote.

Agregó que ya está consultando con el consejo para asignar un pastor en la iglesia Santamaría de la Montaña, anteriormente liderada por el padre Aristeo Baca; sin embargo, aún seguirá al frente un vicario.

El obispo mencionó que la comunidad no ha perdido la fe y continúa acudiendo a las parroquias pese a las dificultades que ha enfrentado la Iglesia Católica.

“Mis respetos, la fe de la gente es muy fuerte, qué bueno que ante los retos y dificultades la gente siga manteniendo la fe”, añadió el obispo.

José Guadalupe Torres comentó que el padre Javier Calvillo, además de la ayuda asistencialista que les brinda a los migrantes, también ofrecerá evangelización durante el período de cuaresma.

Comentó que tiene contemplado acercarse a los extranjeros que se encuentran dispersos en otros lugares para llevarles los servicios religiosos durante el triduo pascual.

Con respecto a la salida que tuvieron los 300 migrantes que se encontraban albergados en el gimnasio de Bachilleres a La Rodadora el pasado viernes, el sacerdote refirió que es esencial brindarles estos espacios que los hagan sentirse acogidos por los juarenses, más en estas fechas. 

“Son personas y niño, y necesitan recreación, para que se sientan acogidos, y sí es un espacio para brindarles un momento de descanso o de distracción, que bueno, felicidades, cada quien debemos de poner lo que esté a nuestro alcance”, añadió el obispo de Juárez.


[email protected]