PUBLICIDAD

Juárez

Hay foco rojo en Riberas

Es donde más ocurren los casos de violencia familiar y violencia en contra de la mujer

El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La zona de Riberas del Bravo es donde se encuentra el principal foco rojo en los casos de violencia familiar y violencia en contra de la mujer, por lo que en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se determinó realizar labores de prevención en ese polígono, dijo el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Dijo que los homicidio de mujeres, feminicidio, violencia sexual, violación y acoso sexual, son de manera recurrente.

Por tal motivo fue que ayer se determinó hacer una intervención mayor en esa colonia en particular con la idea de fortalecer las acciones institucionales y prevenir la incidencia delictiva, detalló el fiscal.

“Ya tomó nota la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía de la Mujer y estamos organizando una serie de actividades de manera coordinada y conjunta para tener mayor énfasis en esas regiones”, mencionó.

Explicó que entre Riberas del Bravo y otras dos colonias se focaliza el 30 ó 40 por ciento de los delitos en contra de las mujeres.

Sobre este tema, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que en la reunión también se revisó el estatus que guardan las carpetas de investigación sobre los crímenes de género cometidos en ese sector.

Agregó que también se revisó la campaña para rechazar el acoso callejero, encabezada por el Instituto Municipal de las Mujeres, y se incluyó hacerla también en el transporte público. 

Durante 2020 sumaron 335 las carpetas de investigación abiertas sobre hechos delictivos cometidos en Riberas del Bravo.

En marzo pasado, autoridades, activistas de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez y habitantes de Riberas del Bravo comenzaron un proyecto de intervención para promover los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género, el cual se busca reforzar según se indicó ayer.

De acuerdo con datos publicados por El Diario, con 15 mil mujeres en sus viviendas, Riberas del Bravo, ubicada en el nororiente de Juárez, es la zona de mayor violencia en esta frontera, debido tanto a los homicidios como a la violencia de género que se viven en ella.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search